Estudiantes de secundaria solicitan suspender las clases presenciales
“Lo indispensable es salvaguardar la salud de los estudiantes y no exponer su vida de una manera tan atroz e innecesaria”, indicó Medse.
El Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) envió la tarde de este miércoles una carta al presidente de la República Carlos Alvarado y al Ministro de Salud, Daniel Salas para solicitar la suspensión de las clases en modalidad presencial por tres meses.
La solicitud de los colegiales se da ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en los centros educativos.
En el documento, los estudiantes solicitaron que se tome en cuenta la siguientes medidas:
“Durante un periodo de tres meses (mayo, junio y julio) suspender la modalidad presencial tanto en preeescolar, primaria, secundaria y universidades tanto en el sector público como en el privado”, indica el oficio enviado por los jóvenes.
Además, el documento agrega: “Finalizado el lapso de tiempo y en prevención al contagio por parte de alumnos y personal docente y administrativo, se solicita retomar la presencialidad solo a aquel estudiante que no cuente con la conectividad y equipo tecnológico suficiente para continuar con su aprendizaje de manera virtual, por otra parte, los estudiantes que cuenten con la conectividad y el equipo tecnológico adecuado continuarán su aprendizaje de manera virtual”.
Los integrantes de Medse, consideran que en estos momentos lo indispensable es salvaguardar la salud de los estudiantes y no «exponer su vida de una manera tan atroz e innecesaria”.