Semanas siguen pasando y nadie en Nueva República habla sobre presuntos delitos de Jonathan Prendas
Diputado cuenta con acusaciones abiertas en el Ministerio Público por estas causas de corrupción
El pasado 27 de marzo, la polémica ha vuelto a rodear al Partido Nueva República luego de que su diputado independiente Jonathan Prendas fuese acusado por la Procuraduría de la Ética Pública de violar el deber de probidad.
El delito habría sido cometido en febrero del 2019 cuando la empresa EGlobal Systems, según reveló La Nación, le dio un viaje con todo pagado al congreso Mobile World Congress, en Barcelona España, y Prendas aún así habría cobrado sus dietas.
Ante esta situación la Procuraduría presentó una denuncia al Ministerio Público por presuntamente quebrantar la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública, pues se considera que lo recibido fueron dádivas, algo ilegal por parte de un diputado.
Como si fuese poco, la Procuraduría también envió un informe a la Asamblea Legislativa para establecer sanciones en contra del diputado Prendas al respecto de su accionar, pero de momento no ha habido tal recriminación; mientras que el informe fue entregado de carácter “confidencial” a cada diputado.
Dicho informe “confidencial” fue ventilado por el frenteamplista, José María Villalta, el pasado 22 de marzo, quien también recriminó la falta de apoyo para un proyecto de Ley que él había presentado para destituir diputados cuando se le comprueben faltas al deber de probidad como es el caso del fabricista.
Silencio se mantiene en Nueva República al respecto
No obstante, ya ha pasado más de un mes tras la ventilación del caso de corrupción y aún nadie en Nueva República ha querido dar la más mínima declaración sobre los hechos que se le acusan. Inclusive, tampoco han reaccionado sobre la resolución que indica que Prendas cobró ilegalmente remuneraciones cuando pasó de ser asesor a diputado.
Prendas se ha mantenido activo en sus redes sociales ignorando el tema, pese a que en todas sus publicaciones los internautas le exigen cuentas, este inclusive ha rechazado múltiples solicitudes de declaraciones por parte de la distintos medios de prensa durante varias semanas para conocer sobre el tema y sigue enfocando su estrategia de comunicación en enfatizar los yerros, según indica, del actual gobierno.