Franggi Nicolás: “Señor presidente, el barco se hunde con todos a bordo. ¡Reaccione!”
La diputada liberacionista aseguró que el penúltimo informe de labores que pronunció el mandatario Carlos Alvarado fue: “omiso, escueto y sin una pizca de sensibilidad y solidaridad”.
La mañana de este martes 4 de mayo el presidente Carlos Alvarado pronunció su penúltimo informe de labores ante los diputados y el país.
En su discurso, Alvarado destacó los logros de su administración en aspectos como la atención de la pandemia.
El informe generó una serie de reacciones, entre ellas de la de diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Franggi Nicolás quien criticó fuertemente el discurso de Alvarado.
“¡No, Don Carlos, deje de echarle la culpa a los demás, tres años después el país sufre por culpa de su incompetencia y poco liderazgo, y por la carencia de una agenda de reactivación! Como el primero al mando de este país, hoy usted tuvo la oportunidad de enviar un mensaje de calma, que inyectara esperanza a miles de costarricenses desempleados, que se sienten desamparados y llenos de incertidumbre, en medio de la terrible oscuridad que estamos viviendo”, indicó Nicolás.
“Y sin embargo, una vez más, su informe de labores fue omiso, escueto y sin una pizca de sensibilidad y solidaridad para con quienes hoy han perdido su trabajo, visto quebrar sus negocios o que están a punto de perder su casa o carro, porque la pandemia y la inacción de este gobierno les ha robado todo”, agregó.
Además la diputada por la provincia de Puntarenas aseguró que: “En medio del peor pico de esta pandemia y más de un año después de que todo esto empezó, el panorama hoy se sigue viendo sombrío, porque continuamos teniendo un Presidente que a pesar de la angustia del pueblo costarricense, vive más obsesionado con los impuestos, que comprometido en sacar adelante una verdadera agenda de reactivación económica, un plan de salvamento de deudas para quienes tienen préstamos o un programa de protección al pequeño emprendedor que está tratando de sobrevivir a los cierres”.
Por último, la liberacionista le envió a Carlos Alvarado una advertencia.
“Señor Presidente, el barco se hunde con todos a bordo. ¡Por favor reaccione! Los costarricenses no pueden seguir esperando encerrados, desempleados y con miedo, sin soluciones”, dijo la legisladora.