Municipalidad de San José planea construir parqueo subterráneo en el Parque de la Merced
Estacionamiento tendrá capacidad para 450 vehículos que serán distribuidos en dos niveles y brindará servicios de lavado y encerado de carros.
La Municipalidad de San José (MSJ) planea construir un parqueo para 450 vehículos debajo del Parque de la Merced para el 2022. La inversión será de $12 millones.
El proyecto ya cuenta con el estudio de prefactibilidad y se encuentra en etapa de consulta pública. Las autoridades del ayuntamiento de la capital han tenido una serie de conversaciones con varios empresarios interesados en ser parte de la obra que se llevará a cabo por medio de una alianza público-privada. Así lo dio a conocer en una publicación el medio AmeliaRueda.com.
La idea es que la construcción del estacionamiento subterráneo inicie en el 2022. Para ello se necesitará cerrar por completo el Parque de la Merced por al menos 18 meses, tiempo que se espera duren las obras de lo que será el parqueo más grande de San José.
El terreno donde se construirá la obra comprende casi diez mil metros cuadrados.
“Se ubicará en el puro centro de San José y permitirá la intermodalidad para quienes visitan el cantón o para quienes viva en el cantón, puedan dejar sus vehículos y, ya sea que tengan que hacer mandados, trabajar en el puro centro de San José, se tengan que desplazar por otros medios de transporte, el uso de la ciclovía a sus lugares de trabajo”, comentó el subgerente de Provisión de Servicios de la MSJ, Daniel Jaikel, a AmeliaRueda.com.
El estacionamiento tendrá capacidad para 450 vehículos que serán distribuidos en dos niveles. En el parqueo, la MSJ pretende dar los servicios de lavado y encerado de los carros además de revisiones mecánicas básicas. También contará con todas las facilidades de la Ley 7.600 y todos los métodos de pago.
Durante el proceso de construcción el Parque de la Merced estará cerrado y luego se realizará una remodelación del parque.
El propósito de la MSJ es llevar a cabo el proyecto a través de una empresa privada que realice la inversión y se encargue de operar el parqueo, y que luego de recuperar la inversión entregue la administración de la infraestructura al ayuntamiento y que a partir de ese momento tome la decisión de administrarlo o darlo de nuevo a otra empresa interesada.