Taxistas lanzan campañas para que usuarios de Uber delaten a los conductores con un oficial
“Guía para hacer cumplir la ley”: esta es la nueva campaña que un grupo organizado de taxistas que busca que los usuarios de la plataforma de transporte Uber pidan su servicio y los delaten con un oficial de tránsito para que este le haga la multa.
Esta es una campaña que los taxistas rojos han empezado a difundir en redes sociales y WhatsApp y su líder gremial, Rubén Vargas, afirma que las personas tienen la obligación de denunciar a los choferes por dar un servicio “ilegal”.
«Si vivimos en un país de derecho, la gente tiene que andar a derecho. Y si está declarado ilegal el servicio de esta empresa, el usuario tiene que saberlo y denunciarlo. Porque aquí en este país, aunque no lo crea, mucha gente cree que ese servicio es lega y no solo el usuario si no hasta operadores de la plataforma», afirmó Vargas.
¿Usuarios de Uber arriesgan su vida?
Según el dirigente de los taxistas, no conoce de dónde surgió esta iniciativa pero la apoya totalmente y que los que defienden a la empresa Uber “están inducidos al error y por un bajo precio arriesgan su vida.”
Proyecto de Ley con opiniones divididas
El Poder Ejecutivo presentó la semana anterior un proyecto de Ley para regular Uber y otras plataformas de servicio similares, que incluye un pago de ₡8300 millones para poder operar, cánones a conductores y vehículos, pago de IVA, entre otras medidas con el fin de apoyar a los taxistas.
La compañía internacional ha rechazado las medidas propuestas por el gobierno, pero los taxistas afirman estar de acuerdo “en un 80%” y desde ya preparan sus reclamos que defenderán en una comisión en la Asamblea Legislativa en la que se discutirá el proyecto.