Presidente insiste en la implementación del tren eléctrico metropolitano y modernización de puerto Caldera
Alvarado le imploró a los diputados para que aprueben el préstamo con el Fondo Monetario Internacional.
Este martes en horas de la mañana, el Presidente de la República Carlos Alvarado visitó la Asamblea Legislativa para realizar su tercer informe de labores, dentro de su discurso señaló dos puntos importantes que se deben mejorar, la modernización de puerto Caldera y licitar el tren eléctrico metropolitano, el tren eléctrico limonense y el plan nacional ferroviario en varias provincias,
Dichos proyectos son las principales promesas que realizó el mandatario esta mañana, además, aseguró que en setiembre iniciará la adjudicación de concesiones de la sectorización para hacer la transición a movilidad eléctrica y mejor la calidad de servicio.
Alvarado solicitó el apoyo del Congreso para aprobar un proyecto de modernización del transporte público de buses que será convocado este mismo mes.
Por otra parte, dijo que vía concesión de obra pública se avanzará con el proyecto de Ciudad Gobierno, en las cercanías de plaza González Víquez.
El préstamo con el Fondo Monetario Internacional
Alvarado señaló que si los diputados aprueban el préstamo con el Fondo Monetario Internacional sería la vacuna para la estabilidad financiera del país.
La petición fue contundente para que los diputados aprueben el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, en su discurso presidencial de este 4 de mayo dejando claro que el acuerdo es la solución para la estabilidad de las finanzas públicas.
“Nuevamente, no nos quedamos de brazos cruzados y actuemos. Hoy ante este Congreso está un acuerdo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es la vacuna para la estabilidad que necesitamos. La necesita el presente, la necesita la futura generación, y todas las personas a través del país. Quiero ser categórico. No avanzar en esta agenda es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”, dijo el político.