Mujer denuncia que oficial le propuso sexo para no quitarle las placas
El hecho ocurrió la noche del 21 de abril anterior durante un operativo de la Policía de Tránsito en Guanacaste, aseguró la denunciante.
Una joven relató por medio de su cuenta de Facebook la desagradable experiencia que vivió durante un operativo de la Policía de Tránsito. La mujer afirmó que por varios minutos al menos cuatro oficiales tanto de Tránsito como de la Fuerza Pública y uno del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mantuvieron retenida y le habrían propuesto una relación indecorosa a cambio de no quitarle las placas.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en Liberia, Guanacaste.
“Me piden licencia y les respondo que no tengo, en eso comienza a hacerme propuestas sexuales que si me voy con él no me baja las placas. Todo estaba al día solo no tengo licencia e insiste en repetirme varias veces lo mismo”, indicó la mujer, quien solicitó resguardar su identidad, a NC Once.
La mujer comentó que al momento del hecho viajaba con una menor de edad algo que, aparentemente, no les importó a los oficiales quienes continuaron insinuándole a la joven sexo a cambio de no bajarle las placas.
“Me repetía que lo pensara, que podía elegir entre un parte o irme con él, en ese momento él estaba solo no se había acercado ningún otro oficial, al ratito de eso se acerca un oficial de la Fuerza Pública, se hace a mi lado izquierdo comienza a tomarme fotos y este oficial de Tránsito sigue diciendo que qué va a hacer con una muchacha tan linda”, agregó la ofendida.
La joven ya presentó la denuncia al OIJ. Aseguró que quiso hacer pública su experiencia porque desea que ninguna otra mujer pase por una situación tan desagradable.
“No quise quedarme callada porque esto no tiene que estar pasando. Nunca me había pasado, había escuchado, pero no creía, sí pasa”, manifestó la mujer.
La nueva ley de acoso callejero conlleva hasta dos años de prisión para los culpables.