¡Una vez más! Tío de Keylor Navas es denunciado por aparente estafa con viaje
Habría engañado a una excompañera de trabajo con viaje para ver a su sobrino.
Una vez más Steven Gamboa Guzmán, tío de Keylor Navas, es noticia ya que las autoridades costarricenses lo buscan por una nueva denuncia por estafa.
Esta no es la primera oportunidad en la que el tío materno del cancerbero del Paris Saint Germain (PSG), de Francia, se ve involucrado en problemas legales. En agosto del 2019, logró evitar un juicio porque le regresó el dinero a cinco personas que lo habían denunciado.
De acuerdo con información suministrada por fuentes judiciales, en esta oportunidad se trata de una denuncia que presentó una excompañera de trabajo de Gamboa en la Fiscalía de Alajuela y que posteriormente fue enviada a la Fiscalía de Pavas bajo el expediente número 20-002878-0305-PE
La denunciante conversó con diario La Teja, pero solicitó resguardar su nombre por motivos de seguridad.
“Mi situación fue igual a la de las otras personas que denunciaron, nos ofreció un viaje a España y a Francia, íbamos mi pareja, mi hija y yo, le entregué por eso ₡3.100.000. Fuimos compañeros de trabajo mucho tiempo, yo le tenía confianza y sabía que era familia de Keylor Navas por las cosas que ponía en sus redes sociales, en las que compartía con su familia, yo me sentía afortunada de conocerlo y de poder hacer el viaje”, contó la afectada.
El tío materno del arquero del PSG le aseguró que el viaje era una verdadera oferta porque Keylor iba a patrocinar una ida a un entrenamiento del Real Madrid y un tour por el estadio Santiago Bernabéu, en aquel momento Navas jugaba con el cuadro merengue.
“Nos ofreció un viaje a Francia también, en el que me dijo que Keylor iba a pagar o patrocinar una parte de los gastos”, agregó la denunciante.
Un día sonó el teléfono de la mujer, era Gamboa, le contó que pasaba una emergencia con su familia, la hija estaba internada en un centro médico privado y le tenían que realizar un exámen valorado en ₡400 mil. Le solicitó que le prestara el dinero y que luego él se lo devolvería.
“Me dijo que Keylor le iba pagar el examen, que en dos días el banco le liberaba el dinero y yo creyéndole le deposité, había confianza entre nosotros, por lo que ya le había dado ₡3,5 millones entre viaje y el examen de la hija”, contó la demandante, quien afirmó que la salud de la hija fue la misma excusa que usó con los otros afectados.
Aparentemente, en agosto de 2018 el tío de Keylor suspendió el viaje por el cambio de equipo de su sobrino que realizarían en octubre del 2018.
“Me dijo: ‘el dinero lo vamos a usar en el equipo en que Keylor esté’, y empezó a darle largas, en enero del 2019 vi lo de las otras estafas en los medios, le dije que quería mi dinero y me dijo que no me lo podía dar porque lo tenían los abogados y todo lo que él tenía estaba confiscado, y me dijo que por favor no lo demandara”, recordó la mujer.
La afectada contó que el tío de Keylor le decía que estaba en España y que le prometió que le iba a pagar la deuda pendiente porque él era un hombre de Dios.
El 22 de agosto del 2019 Gamboa fue detenido por la Interpol cuando llegó al país proveniente de España. La mujer asegura que en esa ocasión, el tío de Keylor le regresó ₡1 millón y le prometió que lo que faltaba se lo iba a cancelar en tres meses. Mientras que a las otras personas les pagó el dinero que les había pedido con tal de no enfrentar un juicio y quedar en libertad.
La afectada contó que Steven siempre le decía que estaba en España, y que por el tema de la pandemia su situación laboral estaba mal. Así pasaron varios meses hasta que la mujer decidió interponer la denuncia en junio del 2020.
Cuando Gamboa se enteró de la denuncia le dijo a la afectada “cómo pudo traicionarme”.
Fotos reveladoras
Lo que más indigna a la afectada es que Gamboa insiste en que no se encuentra en el país, pero varias fotos de Andrea Salas, esposa del arquero, indican lo contrario.
En varias imágenes que Salas ha compartido en redes sociales sale Steven en la finca Ganadería Navas Salas, en Costa Rica.
“Lo han tratado de notificar, pero lo esconden (no dijo quienes), yo quiero que me pague mi dinero, yo lo obtuve con el esfuerzo de mi trabajo y me ha costado mucho”, aseguró la afectada.
De acuerdo con la Policía de Migración desde agosto del 2019, cuando Steven fue detenido, no ha vuelto a salir del país.
Tras una consulta de La Teja a la Fiscalía, la entidad informó que el caso se encuentra en la etapa de investigación y recolección de pruebas.
“En la causa figura como imputado un hombre de apellidos Gamboa Guzmán, por el presunto delito de estafa. El pasado 12 de abril se declaró la ausencia del sospechoso en el proceso, por lo que se giró una orden de presentación”, indicó la Fiscalía.
Desde ese momento las autoridades han tratado de notificar al tío de Navas. Si lo encuentran sería detenido de nuevo y llevado ante la Fiscalía.
No es el primer caso
La primera vez que las autoridades aprehendieron al tío de Keylor fue porque tres personas lo habrían denunciado por una aparente estafa en la Fiscalía de Liberia y dos en Pérez Zeledón, pero logró un acuerdo con las partes, les pagó lo que le habían dado y quedó en libertad.