¿Deseará el Deportivo Saprissa comprar al Uruguay de Coronado?
El presidente de la institución lechera aseveró qué hay 3 equipos interesados
Con la primicia que el Deportivo Saprissa tendría un equipo en segunda división para la próxima temporada se inició un rumor de que el Club Sport Uruguay sería el que equipo que tendría el 35 veces campeón nacional en la Liga de Ascenso.
El 20 de abril pasado, el presi morado, Juan Carlos Rojas dijo que uno de los pasos a seguir en el club para la consolidación de jóvenes es contar con un equipo en la segunda y al respecto, Freddy Campos, presidente del equipo lechero no confirmó, pero tampoco negó que Saprissa fuera el equipo que los va a administrar.
Sin embargo, afirmó que en este momento tres clubes están interesados en manejar los asuntos deportivos de la institución coronadeña.
“El equipo no está en venta, es patrimonio de la comunidad. Lo podríamos dar en concesión para que sea administrado en la parte deportiva, puede ser por seis o diez años”.
“Tenemos conversaciones con equipos, pero también hay empresarios interesados y estamos viendo a ver qué será lo mejor para la institución”, manifestó.
Campos dijo que en unos 22 días sabrían cuál institución o empresa administraría al equipo.
“Es muy probable que para el próximo torneo Uruguay inicie con una nueva administración. Los colores se mantienen, el equipo se mantiene, el estadio se mantiene.
“Ellos administrarían la parte deportiva, las contrataciones, porque el Estadio Labrador es propiedad de la municipalidad y nos dieron la administración del estadio por un periodo de 10 años”, destacó.
El presidente lechero contó que la decisión de buscar administradores para el equipo recibió el visto bueno de la directiva del equipo.
“Estamos claros de que necesitamos inversionistas, a nivel económico la situación ha sido difícil y anteriormente hubo personas que querían administrar el club, pero no llenan lo que necesitamos en el equipo, en cambio ahora, las empresas con las que estamos tratando son muy transparentes, de muchos años en el país y con un historial bastante limpio y eso es lo que nos interesa, no le daremos el equipo a cualquiera”, añadió.