Costarricense jugará en uno de los mejores equipos formadores de la NBA
El nacional está muy cerca en convertirse en el primer tico en jugar en la National Basketball Association (NBA).
Ian Martínez, es el mayor exponente del baloncesto en Costa Rica, y en los últimos días dió un paso que lo acerca más a cumplir su sueño de llegar a un equipo de la NBA, y con ellos se convertiría en el primer jugador costarricense en poder pisar los gimnasios más importantes de este deporte a nivel mundial.
El alero nacido en Limón, Costa Rica formó parte de la Universidad de Utah y dejó dicho lugar para militar ahora con la Universidad de Maryland, escuadra que engalana el «Big Ten», en la conferencia más antigua de Estados Unidos.
Martínez continuará jugando en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), nada más que ahora podrá estar más cerca de ser visto por los grandes scouts de escuadras de NBA, además que la Universidad de Maryland figura entre los 32 centros educativos con mayor nivel en la división colegial de baloncesto estadounidense.
The kid from Costa Rica 🇨🇷
Welcome to the family, Ian!
➡️ https://t.co/b0PFuUak0C pic.twitter.com/M0dBLi8aVy
— Maryland Men’s Basketball (@TerrapinHoops) April 27, 2021
Su nueva casa habitualmente está participando “March Madness (torneo final de la NCAA)”.
El año anterior, en dicho torneo, la Universidad de Maryland superó la primera ronda de esta competición, no obstante, quedó eliminado ante Alabama en dieciseisavos de final.
“El viaje continúa. Vamos a conseguirlo”, publicó el costarricense a través de sus redes sociales posterior al anuncio que dejaría Utah para enrumbarse a la Universidad de Maryland.
El rico se marcha a Maryland después que la temporada pasada su participación con Utah fuese totalmente irregular, solo jugó 398 minutos durante cuatro meses.
Han formado a grandes jugadores de basketball
A lo largo de la historia la Universidad de Maryland ha tenido 70 jugadores que han sido reclutados por escuadras de la NBA, entre los que destacan Greivis Vásquez, Joe Smith y Steve Blake.