Un total de 164 educadores han fallecido por Covid-19
SEC pide que los educadores sean vacunados inmediatamente.
El presidente del sindicato de trabajadores de la educación (SEC), Gilberth Díaz, aseguró este lunes que un total de 164 docentes del Magisterio Nacional han fallecido en estos 13 meses de pandemia.
“Tenemos reportes de todas partes del país que en uno u otro circuito hay una o dos escuelas que están presentando educadores contagiados de covid, pero que pese a ello, la escuela sigue normalmente trabajando, por lo que consideramos que los protocolos no se están llevando como se debe”, aseveró Díaz.
A este alarmante reporte del SEC, se le unió el Sindicato Nacional de enfermería y afines (SINAE) con el fin de hacer un llamado al Gobierno para que reaccione y tome medidas reales con respecto al aumento de casos y que no dejen solo en manos de la población la reducción de los contagios.
El Secretario General de Sinae, hizo un llamado para acelerar el ritmo de vacunación y buscar farmacéuticas con el propósito de disponer una mayor disponibilidad de dosis, como ocurren en los país latinoamericanos de Chile y Perú.
“Nos sentimos preocupados no solamente porque la tasa de contagios ha aumentado en nuestro país a un punto en que una persona está contagiando a cerca de 22 más y que esto traerá como consecuencia el colapso de los servicios hospitalarios con unos 3.000 hospitalizados, así como de los sectores económicos y sociales del país”, explicó Hernández.
Diaz reiteró el llamado a vacunar al personal del Magisterio meses antes de regresar a la semipresencialidad del curso lectivo.
“Tenemos 520 educadores mayores de 58 años a la espera de su vacuna, no podemos poner por encima de la salud, el tema económico. Exigimos que se tomen medidas muy serias”, recalcó el sindicalista del sector educativo.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia por parte de ambos sindicatos, el Ministerio de Educación compartió un mensaje de la ministra, Guiselle Cruz, en el que reiteraba la importancia de mantener los centros educativos abiertos.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios y mantenernos en educación combinada y así no seguir afectando la educación de los niños y su futuro”, explicó la ministra.