Pediatra que no se quiso vacunar contra covid-19 deberá hacerlo de forma obligatoria
Doctora del Hospital Nacional de Niños será vacunada cuando regrese a sus labores luego de concluir la etapa de convalecencia por el nuevo coronavirus.
Las autoridades del Hospital Nacional de Niños (HNN) informaron que la pediatra de la institución que rechazó vacunarse contra la covid-19 deberá hacerlo de forma obligatoria.
A finales de marzo, la pediatra se negó a vacunarse contra la covid-19, se contagió con el virus SARS-CoV-2 y entró en contacto con tres menores de edad, pacientes suyos en ese centro médico, quieres por protocolo se mantuvieron internados en aislamiento.
Afortunadamente los tres pequeños dieron negativo a la prueba de detección del virus y nunca presentaron síntomas.
El centro médico informó que a la doctora se le extendió una llamada de prevención presencial donde se le explicó la necesidad que tiene para el personal médico vacunarse contra la enfermedad y se le indicó que deberá colocarse la vacuna una vez que concluya el tiempo establecido de espera por el contagio.
Personeros del HNN aclararon las dudas que tenía la pediatra con respecto al proceso de vacunación.
La doctora Olga Arguedas, directora general del hospital infantil, indicó al medio digital CRHoy.com que la pediatra deberá colocarse obligatoriamente y según lo dispuesto por la ley la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
“La doctora está en etapa de convalecencia por covid-19, se le hizo ya una llamada de prevención presencial para resolver sus dudas en indicarle que debe vacunarse”, declaró Arguedas.
La directora del HNN informó que en estos días programaran la cita de vacunación de la pediatra.
“Ella deberá de colocarse la vacuna obligatoriamente según lo legalmente dispuesto. Está en proceso su programación para vacunación”, agregó.
Ante la negativa de la pediatra por recibir la vacuna contra la covid-19, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, abrió un proceso de investigación contra la mujer, por poner en riesgo tanto la vida de los pacientes como la de los funcionarios que laboran con ella.