El PSG es líder en Francia gracias a las atajadas de Keylor Navas y doblete de Mbappé
Los parisinos alcanzaron el liderato, y ahora buscarán golpear en la ida por las semifinales de la UEFA Champions ante el Manchester City.
Kylian Mbappé sigue con su paso arrollador y ahora fue determinante en el triunfo del PSG, aunque al final salió con un golpe que prende las alarmas en el equipo.
Paris Saint Germain recupera el liderato de la Ligue 1 (a falta del partido del Lille mañana) gracias a un buen doblete de Kylian Mbappé en un partido correcto del PSG pocos días antes de jugar la semifinal de Champions ante el Manchester City. Eso sí, en la segunda parte, el equipo parisino apretó y fue bastante mejor.
La mala noticia vino es los últimos minutos. Mbappé quiso hacer una filigrana en el área y se tropezó. Se le atendió, se retiró, volvió al campo, pero fue sustituido en el 87′ por Draxler.
Parecía cojear un poco… Y espera el City.
El partido, en fin, (casi) comenzó con un gran pase de Ander Herrera para el primer gol de Kylian Mbappé, definiendo bien ante el meta del Metz. El gol podía presumir un partido fácil, pero el choque cayó en esta primera mitad con un ritmo bajo sin ocasiones y con muchas imprecisiones en ambos equipos, con un discreto Neymar, al que apenas se le vio en todo el choque. ¡Perdió 21 balones!
Pero la segunda parte se animó pronto con el empate de Centonze de cabeza ante la pasividad de Kurzawa. El PSG se complicaba el partido ante un Metz instalado en mitad de la tabla y que jugó sin la presión de los puntos.
Pero, de nuevo, Mbappé sacó la chistera y puso el 1-2. Un fuerte disparo desde fuera del área que, tras rebotar en un defensa, se alojó en la red rival. Fue el gol número 25 en Ligue 1 en 29 partidos (más siete asistencias). Mbappé está así a ocho goles de su récord liguero, los 33 que firmó en la 18-19 con el PSG. Lleva un triplete y ocho dobletes esta temporada. Grandes números.
El partido siguió animado en la segunda parte, pero sin moverse el marcador. En el 80′, poco antes del cambio de Neymar por Icardi, el brasileño le dio un pase espectacular a Mbappé y éste, con vaselina incluida, estuvo a punto de marcar su ‘hat-trick’ y el tanto más bello del día.
Ya al final, vino el tanto de penalti de Icardi. Un ‘Panenka’ muy bien ejecutado para finiquitar el choque.