Conductores incitaron a joven hombre para que se lanzara del Puente Saprissa
Este pasado lunes, un joven hombre estuvo a punto de tomar una de las peores decisiones de su vida, al intentar lanzarse del conocido “Puente Saprissa”.
El hombre amenazó con lanzarse por más de una hora y treinta minutos, ocasionando que un tramo de la ruta 32 se tuviera que cerrar para que las autoridades atendieran la emergencia.
Afortunadamente el joven hombre tomó la decisión de no acabar con su vida, y se entregó a los brazos de un policía, el cual lo abrazó fuertemente y con grandes sentimientos a pesar de no conocerse.
Mientras el joven hombre amenazaba con acabar con su vida, varios conductores quienes quedaron atrapados en la “presa”, se bajaron de sus automóviles, y fueron a gritarle al joven que se lanzara “ya” del puente para que no siguiera ocasionando más tráfico.
Un hombre de apellido Jiménez, quien fue testigo de esta escena, redactó una carta en su perfil de Facebook, en la cual mostró su dolor, decepción, frustración, impotencia y enojo contra las personas que llegaron hasta el lugar solo para gritarle indultos al joven hombre.
https://m.youtube.com/watch?v=QIsA99kSwog
Esta fue su carta:
Decepcionado y dolido. Así me siento esta noche después de estar durante varios minutos a pocos metros de un joven que amenazaba con lanzarse del puente Saprissa. No, no me siento decepcionado por el joven que con lágrimas y una cara de frustración, pensaba en acabar con su vida…
Mi dolor, decepción, frustración, impotencia y enojo es en contra de muchas personas que llegaron hasta el lugar para gritarle al joven frases como: ‘tirate ya maricón… ‘, ‘Sos un pendejo hijuep%+&#\…’, ‘Dale malpa!#&[!> que necesito llegar a mi casa…’, ‘tras de feo pendejo…’, ‘si no se tira, lo tiro yo por hijue&%/+>…’ Entre otras frases que esos… ¿Seres humanos?… Decían mientras muchos otros orábamos con todo nuestro corazón para que no lo hiciera.
Simplemente, no se vale… ¿qué pasa con muchos de nosotros? ¿Porqué nos cuesta tanto pensar las cosas antes de abrir la bocota para dañar? ¿Porqué somos indiferentes ante el dolor ajeno? … Solo le pido a Dios que ojalá nunca ninguno de los que hoy de forma »muy graciosa» emitían esas frases, tengan que vivir una situación parecida con un familiar o amigo.
Gracias a Dios el muchacho no tomó la fatal decisión y se entregó en los brazos de una policía, quien lo abrazó fuertemente sin conocerlo. Quizás él lo único que necesitaba era eso, un abrazo.
Hoy me voy a dormir con un dolor en el corazón.