Juzgado pone en libertad a joven accidentado detenido por pensión alimentaria
El joven adeuda ₡500 mil de pensión, por su evidente estado de salud no ha podido trabajar.
El Juzgado de Pensiones Alimentarias del I Circuito Judicial de la Zona Sur, en Pérez Zeledón, puso en libertad a un joven de 25 años que fue enviado a la cárcel por adeudar pensión alimentaria en un momento en el que se encuentra en recuperación luego de sufrir un accidente que le impide caminar.
El joven fue atropellado por un conductor en aparente estado de ebriedad en 2020 luego de salir del trabajo en una finca ubicada en San Vito de Coto Brus donde se desempeñaba como agricultor.
Producto del accidente al joven le colocaron pines en una de sus piernas, situación que le impide caminar y por supuesto trabajar, desde ese día sus ingresos se vieron limitados.
El joven adeuda ₡500 mil de pensión, por su evidente estado de salud Obando no ha podido trabajar, pero eso no fue impedimento para que el juzgado tomara la determinación de enviarlo a la cárcel. El último pago que realizó fue de ₡34 mil colones, que sacó del Bono Proteger que le otorgaron durante la pandemia.
Personeros del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma) en Alajuela, donde se encontraba recluido Obando ,aseguraron que no cuentan con la capacidad para poder atender las necesidades médicas que necesita el muchacho pues su pierna debe recibir limpieza especial de manera constante ya que está sostenida por pines.
Luego del mensaje de los encargados del Centro de Atención Institucional, el Juzgado de Pensiones resolvió que Obando sea trasladado a su casa de habitación en San Vito de Coto Brus.