Nicolás Maduro: “Trump, toda la sangre que pueda correr en Venezuela está bajo sus manos”
La convulsa y compleja situación que atraviesa Venezuela y sus poderes siguen dando de que hablar, en uno de los momentos más tensos de su historia reciente que ha traído como consecuencia una fuerte crisis económica y humanitaria.
Estados Unidos inicia bloqueos económicos
El gobierno estadounidense se muestra decidido a presionar de todas maneras a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres lo antes posible, y ahora apunta a las finanzas del régimen.
El senador republicano Marco Rubio, un hombre de mucho peso político en la Casa Blanca, reveló en la noche del domingo que las autoridades estadounidenses traspasaron el control de varias cuentas del Estado venezolano que están bajo jurisdicción de Washington, a Juan Guaidó, titular del Parlamento y “presidente encargado” de Venezuela.
Además, las autoridades estadounidenses han establecido un fuerte bloqueo económico al país sudamericano para que las empresas de los norteamericanos no establezcan ningún tipo de negocios con la compañía petrolera venezolana.
Maduro responde con todo
Como respuesta, Nicolás Maduro lanzó un muy fuerte mensaje a Donald Trump y lo amenaza de que “será responsable de la sangre que pueda correr en Venezuela”, esto en caso de que se den consecuencias más severas que incluyan armamentos militares entre ambos países.
“John Bolton ofende al derecho internacional, el grupo de extremistas que asaltó la Casa Blanca no tienen límite […] y hago responsable a Donald Trump de cualquier violencia que pueda suceder en Venezuela. Será usted señor presidente Donald Trump responsable de esta política de cambio de régimen en Venezuela. Y la sangre que pueda correr en Venezuela, será sangre que estará en sus manos”, dijo Nicolás Maduro en televisión nacional.
Esto se da después del anuncio del departamento del Tesoro estadounidense sobre nuevas sanciones contra la estatal petrolera PDVSA. En esa conferencia, funcionarios estadounidenses pidieron nuevamente a sus aliados reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.