Comediante criticó fuertemente a Hernán Jiménez y terminó humillado
Para nadie es un secreto que el Stand Up Comedy nacional ha venido en crecimiento durante los últimos años en cuanto a alcance y calidad de su material, gracias a diferentes exponentes y un público que con el paso del tiempo se vuelve más difícil y buscan diferentes estilos.
Esto ha llevado a que el escritor, productora y también humorista, Hernán Jiménez, haya iniciado giras de shows masivos una vez al año al estilo de exponentes mundiales como Chris Rock, Dave Chappelle o Kevin Hart; en un estilo diferente a otros humoristas que se presentan semana a semana en videos o bares/restaurantes.
Dura competencia para comediantes no tan conocidos
Sin embargo, esto no ha caído muy bien a algunos “colegas” de Jiménez que les quita cierta parte del público. Tal es el caso de Pablo Montoya, uno de los exponentes de Stand Up Comedy nacional que ha tenido giras internacionales pero no es muy reconocido en el ámbito más allá de sus fieles seguidores.
Montoya realizó una publicación en la red social Facebook en donde atacó con todo a los shows de Hernán Jiménez, en donde los calificó de “ralos, caros y hacer sentir cool a gente básica”, en claro repudio al famoso trabajo masivo que realiza Jiménez. Este fue el Post:
Contundente respuesta de Jiménez
La publicación no tomó mucho en generar una interacción importante, con comentarios criticando el accionar de Montoya. No obstante, no contaba con que Jiménez le diera una contundente y legal respuesta que encendió las redes, luego de dar a conocer que Montoya le pedía trabajo para ser quien abre sus shows. Esta fue la respuesta de Hernán:
Los comentarios terminaron yendo en contra del comediante Montoya por hacer ese tipo de critica, aunque le alegan que se trata de una simple y tonta campaña de marketing, pues su poca interacción y alcance en sus redes sociales se multiplicaron tras el incidente. Luego de unos minutos, esta fue su respuesta:
En Instagram, algunos stories muestran como Montoya se jacta de ser mejor comediante solo por haber salido del país y considerar que son públicos más “criticos”. Mientras que Jiménez bromeó en un post al decir que abrirá una localidad en sus shows para haters (quienes lo odian) con “chupetas de chile” para que estén “bien incomoditos, como les gusta”.