¡Despertó el Monstruo!: El Saprissa gana (1-2) en condición de visita ante Limón FC
Tras 11 partidos de no ganar los morados lograron volver a puntuar de a 3 puntos.
Alrededor de 60 días tuvieron que pasar para que el Deportivo Saprissa volviera a probar las mieles de la victoria. El destino dictó que la “S” volvería a ganar hasta en la jornada 19 en condición de visita, en la casa provisional de Limón Fútbol Club, el estadio Ebal Rodríguez en Guápiles, gracias a los goles de Daniel Colindres y Jimmy Marín, el 35 veces campeón nacional revivió.
Con este agónico triunfo la institución morada se ubica de nuevo en zona de clasificación, ocupa la tercera posición del presente certamen nacional con 25 puntos.
Por su parte, la “Tromba del Caribe” aún tiene posibilidades de clasificar, sin embargo, no puede perder ni uno de los 2 partidos restantes de la fase regular.
Resumen del partido:
Primer tiempo:
Al inicio de los primeros 45 minutos los de la capital consiguieron sus únicas dos anotaciones, a los 3 minutos Daniel Colindres apareció para abrir los cartones y al 5’ Jimmy Marín disparó a marco con poca potencia, el balón le pasó entre las manos a Esteban Alvarado, pero de forma desastrosa se le escapó y por ende, el segundo gol del Saprissa. Los visitantes tuvieron mayor tenencia de la pelota, y lograron ingresar al área rival sin problemas, no obstante, los arietes vestidos de blanco no anduvieron precisos. En cambio, los limonenses con un fútbol muy pobre no le hicieron ni cosquillas al cuadro dirigido desde la grada por Mauricio Wrigth.
La etapa complementaria, fue una fotocopia de la primera parte, un Saprissa con mucho pundonor y con un nivel deportivo mejor al que mostraron los josefinos con Roy Myers, un equipo suelto y con buen ida y vuelta. Los caribeños realizaron sus cambios en ofensiva, pese a ello no generaron ninguna reacción.