Conductor de bus llora de felicidad al escuchar por radio el primer gol de su hijo
Mauricio Suárez rompió en llanto al escuchar el gol que su hijo Aarón Suárez anotó en el clásico entre Saprissa y Alajuelense el día de su debut.
Don Mauricio Suárez inició sus labores muy temprano el domingo anterior como chofer de autobús de Guadalupe LTDA en la ruta de Las Heliconias, ese día su corazón estaba más inquieto que de costumbre ya que su hijo, el jugador de Liga Deportiva Alajuelense Aarón Suárez, había sido convocado por Andrés Carevic para el Clásico Nacional y estaría en la lista de suplentes.
Es decir había grandes posibilidades de que su hijo, de 18 años, debutara en el partido contra Saprissa.
Enfocado en sus labores encendió el radio para seguir de cerca el encuentro deportivo.
La Liga iba ganando con un marcador de 3-0 en Tibás con anotaciones de Alex López, Johan Venegas y Jurguens Montenegro cuando Suárez, orgullo de La Trinidad de Moravia, ingresó al terreno de juego en el minuto 73 para sustituir a Barlon Sequeira.
Corría el minuto 83 del encuentro cuando don Mauricio le sacó tremendo susto a los pasajeros del autobús que conducía, pegó tremendo grito que desconcertó a los presentes. Al verlo que aplaudía y lloraba se acercaron para ayudarlo.
Al saber la razón de la acción de don Mauricio todos se conmovieron, el chofer gritaba de felicidad porque su hijo Aarón anotó su primer gol en el clásico entre Saprissa y Alajuelense el día de su debut.
“Cuando escucho la narración de que va Aarón, va, va, va, yo iba manejando y en ese momento me volví loco. La gente ni se imaginaba que yo era el papá de uno de los muchachos que estaban jugando y que acababa de anotar en su primer clásico. Me embargó tanta emoción de todo, de ver que todo valió la pena”, declaró don Mauricio al periódico La Nación.
Don Mauricio no dejaba de llorar, y apenas tuvo tiempo le envió un audio de 49 segundos a su orgullo con la voz entrecortada, la alegría no lo dejaba hablar.
“Papi, nunca me imaginé tanta emoción… (silencio)… Estoy llorando como un carajillo (sollozo)… Que Dios me lo guarde y me lo cubra siempre. Usted no sabe cómo me siento. Estoy llorando ahorita de pura felicidad y estoy manejando. Siga así, oyó. Siga así mijo, siga así. Jamás pensé que en su primer clásico iba a pasar todo esto. Qué Dios me lo siga bendiciendo. Sabe qué… Lloro a cántaros. De verdad mijo, que Dios me lo acompañe”, dijo don Mauricio.
Y es que el destino es caprichoso y en el fútbol aún más, ya que Aarón Suárez se formó en las ligas menores del Saprissa, pero hizo su debut con su archirrival con el que marcó su primera anotación.
Pasan los días y don Mauricio sigue con la misma emoción que lo hizo llorar el domingo, una sensación que pocos entienden porque el padre de Aarón ha sido saprissista desde siempre, pero desde el domingo la historia cambió, ahora la casaca rojinegra y la bandera de Alajuelense lo acompañan a todo lado en el bus que conduce.
“Yo soy morado de toda la vida y el sueño mío era que todo lo que hizo el domingo lo hiciera con Saprissa, pero estamos en el presente y en su momento él tomó su decisión de irse para la Liga. Sinceramente, Wálter Centeno no lo quiso debutar, Saprissa ha desaprovechado las ligas menores. Con Agustín Lleida la Liga tuvo un buen ojo y estos muchachos sobresalieron. Y hoy por hoy él está viviendo los frutos”, contó don Mauricio.
Desde hace unos seis años el padre del creativo zurdo, no vive con sus hijos y asegura que por cuestiones laborales lo ve más por tele que en persona, pero que pese a la distancia se siente muy orgulloso de lo que ha logrado su hijo quien en julio de 2019 firmó con Alajuelense.
“Vale que no padezco del corazón, porque me hubiera dado algo y sinceramente yo soy muy apasionado del fútbol. Mis compañeros me felicitan y me siento más famoso que el papá de Keylor Navas. Pasarán los años y yo siempre atesoraré el clásico 329 porque fue la primera vez que Alajuelense le metió un 5-0 a Saprissa y siempre veré este partido porque el último gol lo hizo mi hijo y quedará en la historia. Imagínese cómo me siento”, dijo.
No hay quinto malo 🖐️🔴⚫️🦁 pic.twitter.com/gORhMTcrz8
— FUTV (@FUTVCR) April 18, 2021