Guaidó le ordena al ejército: “¡no le disparen al pueblo venezolano!”
El Presidente de la Asamblea Legislativa o Parlamento Venezolano, Juan Guaidó, continúa la lucha para desprender del poder a Nicolás Maduro y todo su régimen apoyado por la fuerza militar venezolana.
Maduro ha manifestado que Guaidó “rompió todas las leyes” al querer posicionarse como Presidente interino y, apoyado por Rusia y otros países, pretenden desestimar las intenciones de su opositor y la comunidad internacional.
Guaidó pide un alto a la violencia
Sin embargo, como Presidente interino constitucional, Guaidó lanzó un fuerte mensaje a los soldados y demás militares de su país para que se opongan al régimen de Maduro y no disparen a los manifestantes venezolanos que muestran su oposición.
“A ti, soldado venezolano, es el momento de ponerse del lado de la constitución, no el momento del miedo ni de echarse atrás. No es el momento de atacar al pueblo venezolano. Soldado de la patria de Venezuela, hoy te doy una orden: ¡no dispares al pueblo de Venezuela! Ya no reprimas las manifestaciones pacíficas”, manifestó Guaidó.
Protestas dejan más de 20 muertos
Las marchas y protestas de la última semana dejaron como saldo más de 20 muertos por parte de los militares venezolanos y decenas de personas heridas que, según Guaidó, salieron a defender la familia y sustento de toda Venezuela, incluyendo los militares.