José Mourinho recibirá unos 13 billones de cólones tras ser despedido del Tottenham
El millonario finiquito que cobrará José Mourinho luego de su cesamiento.
José Mourinho ya no es entrenador del Tottenham. Así lo anunció este lunes la cúpula del club londinense, precisamente cuando solo faltan seis días para que los Spurs disputen la final de la Copa de la Liga inglesa este próximo domingo contra el Manchester City de Pep Guardiola en Wembley.
Mourinho despedido
El Tottenham desmintió a Mundo Deportivo que Mourinho hubiera sido despedido por el Tottenham por haberse negado a salir con sus jugadores al campo de entrenamiento este lunes, como medida de protesta por la adhesión de su equipo a la Superliga. El club aseguró que la destitución solo se debe a los resultados y que se esperó al inicio de la sesión preparatoria hasta que el despido se hubo hecho oficial.
El 2-2 del pasado viernes contra el Everton supuso el punto y final de la etapa de Mourinho como entrenador del Tottenham, club al que llegó el 20 de noviembre de 2019 para sustituir a Mauricio Pochettino. En su primera temporada al frente de los Spurs, Mou clasificó en 6º puesto de la Premier.
Tras el empate contra el equipo de Carlo Ancelotti, el Tottenham es 7º en la tabla de la Premier, a 5 puntos del West Ham, 4º, y de la zona de Champions. Lo que sorprende es que la decisión de la cúpula de los Spurs llegue en puertas de la final de la Copa de la Liga contra el City. El primer título que el Tottenham puede ganar desde 2008, cuando conquistó precisamente la Copa de la Liga.
Un golpe para los del Tottenham Hotspur Stadium fue en el presente curso la eliminación de la Europa League: el Dinamo de Zagreb dejó fuera a los de Mourinho en octavos (2-0 para los del técnico portugués en Londres y derrota por 3-0 en la capital de Croacia).
El millonario finiquito para “The Special One”
El Tottenham Hotspur pagará 15 millones de libras (alrededor de 13 billones de cólones) a José Mourinho en concepto de finiquito después de su despido este lunes.
Según informa el periódico The Independent, el entrenador portugués, al que le restaban dos años de contrato percibirá 15 millones de libras como finiquito, en relación a la posición del equipo en liga.
Mourinho, que cobra unos 20 millones por temporada, llegó al Tottenham en noviembre de 2019, firmando un contrato que le ligaría a los londinenses hasta 2023.