Para el colmo morado: Alajuelense ganó el Clásico Nacional en fútbol femenino
En cambio en el torneo de balompié femenino las moradas llegaban como las favoritas, sobre su rival alajuelense.
A pesar de no llegar como favorito, Liga Deportiva Alajuelense fútbol femenino el sábado se dejó el clásico nacional por marcador de (2-0) ante el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto.
El equipo rojinegro apagó la conexión de Katherine Alvarado con la ofensiva y se dejó el duelo ante su archirrival.
Con esto las leonas llegan a 19 puntos y comparten el segundo lugar con el cuadro morado que sólo disfrutó las mieles del primer lugar por una jornada.
Tras esta jugada el balón pasó a ser de las manudas, que vieron como esa posesión les daba resultado al minuto 27, cuando Raquel Rodríguez cabeceó un gran centro de Lixy Rodríguez para poner el primero del partido después de una gran jugada colectiva del cuadro manudo.
El primer tiempo terminó con un Saprissa que no se encontró, sus referentes no entraron al juego por virtud de las manudas que siempre las anticiparon y esto les imposibilitó el tránsito de la pelota hacia el arco rival, situación que aprovecharon las manudas para generar jugadas de peligro que no lograron concretar en el marco de Dinnia Díaz.
Para el segundo tiempo, Karol Robles movió sus fichas con el ingreso de Sofia Varela y María José Brenes que cambiaron la dinámica del juego y encontraron los espacios para generar peligro en el arco manudo.
A pesar de esto, las leonas no bajaron los brazos y convirtieron a Dinnia Diaz en la principal figura del cuadro morado por sus espectaculares atajadas, otra que las ayudó fue la referí que perdonó a Valeria del Campo tras cometer una falta fuerte que merecía que la mandaran a ducharse temprano.
Con el balón perdido, Wilmer López buscó recuperarlo con el ingresó de Martha Cox, Viviana Chinchilla y Valery Sandoval, que devolvieron el protagonismo a las manudas hasta que María Paula Salas marcó el segundo del partido al 79, en un cabezazo que se comió Dinnia Diaz que manchó el excelente partido que había realizado hasta el momento.
El partido se detuvo por una falla en la iluminación a falta de ocho minutos. Para que finalizará el juego se esperaron más de 30 minutos y completaron el tiempo reglamentario sin mayores incidentes.