Rolando Araya asegura que el pueblo: “Tiene asco por la política”
Araya inscribió su precandidatura con el PLN el viernes anterior. «El pueblo considera que los gobernantes y los partidos han caído en niveles de corrupción ya inaceptables», manifestó.
El ingeniero químico Rolando Araya inscribió su precandidatura con el Partido Liberación Nacional (PLN) el viernes anterior y descartó cualquier alianza con sus rivales: Roberto Thompson, José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides y Claudio Alpízar.
En la conferencia de prensa realizada minutos después de su inscripción, Araya se refirió sobre los problemas que, a su parecer, tiene el país en estos momentos.
“Sin duda hay problemas urgentes como el déficit fiscal, el desempleo es un problema sumamente grave; pero ninguno de esos problemas se puede arreglar si no se plantea el problema moral del país. En la política costarricense predomina la codicia sobre los principios, esa es la madre de la corrupción y es lo que este pueblo está viendo en el Estado costarricense”, respondió el precandidato ante una consulta del medio digital El Mundo CR.
Araya considera que: “El pueblo no cree en los dirigentes, el pueblo no cree en la política, el pueblo tiene asco por la política y es por lo que está viendo de corrupción de la administración pública y, aunque este no sea el problema más agudo, ni el más urgente; está presente en todo lado porque no hay credibilidad y si no hay credibilidad no es posible tomar decisiones y que tengan la confianza del pueblo”.
“Estamos al borde de un abismo, de un momento de profunda anarquía; nadie puede gobernar y el pueblo no se deja gobernar y eso es porque el pueblo considera que los gobernantes y los partidos han caído en niveles de corrupción ya inaceptables. Ese es el primer problema que hay que encarar”, finalizó.