Emilia Navas está furiosa y solicita informe urgente tras caso de Natalia Carvajal
Miss Costa Rica 2018 quedó libre y sin medidas cautelares luego de ser detenida por el supuesto uso de una prueba Covid-19 falsa.
Para estas horas, la modelo y presentadora Natalia Carvajal debe estar disfrutando de las bellezas de Alaska, mientras que aquí en Costa Rica la Fiscala General, Emilia Navas quedó con bastantes dudas sobre el acuerdo que la Miss Costa Rica 2018 logró con la Fiscalía de Flagrancia para quedar en libertad luego de su detención por el supuesto uso de una prueba Covid-19 falsa.
Por eso solicitó al fiscal adjunto de Alajuela, un informe detallado sobre el procedimiento para dejar en libertad y sin medidas cautelares a las personas que intentan salir del país con una prueba Covid-19 falsa como, aparentemente, ocurrió con Carvajal.
La solicitud de la Fiscala General surge luego de que el abogado de la presentadora de Teletica, Mario Córdoba, confirmara a varios medios de comunicación que tras la audiencia Natalia llegó a una “salida alterna al proceso” para que no le impusieran medidas cautelares y este sábado en horas de la madrugada voló a Alaska.
“En algunas ocasiones, los abogados recomendamos que los clientes se sometan a ciertas salidas alternas y evitar todo lo tortuoso que pueda ser un proceso judicial. En este caso lo que le recomendé a Natalia fue que nos sometiéramos a un proceso que se llama suspensión del proceso a prueba y evitar el juicio”, detalló el representante legal al periódico La Nación.
Córdoba indicó que luego del tipo de conciliación al que llegaron la modelo no quedó con ninguna medida cautelar.
Todo parece indicar que la medida alterna habría sido el pago de una donación a una institución de bien social.
“Sí, esa es la política que está manejando el Ministerio Público en Alajuela para estos casos, puesto que muchas personas han sido engañadas con esas pruebas. Por eso la política que ha tenido el Ministerio Público es dar la posibilidad de que las personas puedan hacer una donación a una institución benéfica que ya previamente los juzgados de Alajuela tienen establecidas”, manifestó el abogado.
Al preguntarle si ese era el acuerdo al que había llegado Natalia, Córdoba respondió: “Sí”.
Navas solicitó el informe para conocer por qué se está implementando esa medida, si en otros casos cuando se da el uso de documentos falsos a las personas se le asignan otras sanciones como trabajo comunal. Así lo dio a conocer la Fiscala General a varios medios nacionales.