Ramón Luis Méndez impone recurso de amparo al “Saludo a la Bandera”
El experto en arbitraje desea que de forma inmediata la República Costa Rica corrija el himno a la bandera.
El polémico analista arbitral, este viernes 16 de abril, presentó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en contra el Estado costarricense, el motivo principal por el cual Méndez impone este mecanismo de carácter constitucional es por la primera estrofa del Himno a la Bandera.
El ex árbitro manifiesta que la mención de los colores no corresponde a la bandera oficial, lo cual constituye a una violación directa a lo establecido en el artículo 89 de la Constitución Política.
Ramón acudió con el activista ambiental y abogado, Wálter Brenes, quien lo acompaña en este proceso.
“A la bandera de Costa Rica” dice: “Salud, noble bandera, de blanco, azul y rojo: jamás ningún sonrojo fue mancha a tu esplendor”.
De acuerdo con el recurso enviado a la Sala Cuarta, la bandera de Costa Rica es azul, blanco y rojo y no blanco, azul y rojo.
“El Estado incumple con su deber de conservar y desarrollar el patrimonio histórico y artístico de la Nación”, asevera el recurso.
El experto en arbitraje de Canal 7 y Radio Columbia desea que de forma inmediata la República Costa Rica corrija el mencionado himno, asimismo, que se cumpla con el patrón correcto.
Ahora queda esperar si la Sala Constitucional tramitará este particular recurso.