Asociados manudos furiosos le solicitan rendición de cuentas a su directiva
Los socios afirman que deben aplicarse las sanciones disciplinarias pertinentes.
Un gran número de asociados de la Liga Deportiva Alajuelense están solicitando urgentemente una rendición de cuentas a la Junta Directiva y fiscalía por distintos temas.
Mediante una carta a la que tuvo acceso el medio del reconocido periodista Mario Segura, Hoy en el Deporte.
Ellos este grupo menciona que hubo una mala planificación por parte de la administración eriza a raíz de los problemas que tuvieron varios jugadores para trasladarse a Atlanta, Estados Unidos.
Primero por la Visa Americana de ciertos jugadores y luego por la prohibición de ingreso de los seleccionados a suelo estadounidense.
“Por este medio, los socios aquí suscritos, solicitamos formalmente a la Asociación, a través de su Fiscal el señor Manrique Lara Bolaños, se realice un informe de rendición de cuentas dirigido a los socios y aficionados de la Liga Deportiva Alajuelense, con motivo de errática gestión realizada por los Gerentes y Administradores de la Institución, que desembocó en la imposibilidad de viajar a los Estados Unidos de 5 futbolistas del primer equipo masculino para enfrentar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF”, indica el inicio del comunicado.
Dentro del documento, los asociados citan que el presidente de la institución con 101 años de historia, Fernando Ocampo, mintió a los medios de comunicación, porque la Concacaf si les ofreció su colaboración para dichas problemáticas.
“Incluso, según el comunicado oficial emitido por CONCACAF, ellos mismos ofrecieron su apoyo al equipo para el tema de las visas, e incluso hacen referencia a la posibilidad de obtener permisos especiales para los jugadores que habían participado en la fecha FIFA con la selección”, manifiestan.
Los redactores y firmantes de esta carta están buscando medidas de carácter inmediato, afirmando que debe llegarse a las sanciones disciplinarias pertinentes.
“Esto es precisamente lo que venimos a solicitar mediante esta carta: que se de con el o los responsables, se brinde un informe detallado a los socios, y se tomen las acciones disciplinarias correspondientes, tal y como sucedería en cualquier empresa seria”.
La intención de los asociados al emitir este comunicado, es evitar que una situación así se repita en el futuro, por ello la importancia del comunicado.
“Y es que, sin conocer los números exactos, sabemos que este grave error que nos puso en una clara situación de desventaja en esta serie, a la postre significó que dejáramos de percibir premios importantes por avanzar a una siguiente fase, además de haber quedado expuestos como una organización mal manejada ante patrocinadores y socios comerciales (incluso a nivel internacional)”, dice al cierre del documento.
Es importante recalcar que los asociados de la Liga son los dueños del club, por lo que se encuentran en todo el derecho de solicitar esta rendición de cuentas.
De momento no ha habido un pronunciamiento oficial de la Junta Directiva del club rojinegro.