Exdiputado investigado por tobilleras para reos quiere regresar a la Asamblea Legislativa
“Se me han hecho señalamientos e investigaciones que aún no llegan a nada, tengo la conciencia muy limpia”, aseguró Victor Hugo Víquez.
El nombre del exdiputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Víctor Hugo Víquez, figura en la papeleta distrital del cantón Central de Heredia con el propósito de llegar a la Asamblea Nacional de la agrupación política donde podría postularse como congresista para el próximo periodo constitucional.
Víquez, es investigado por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción por un contrato de tobilleras electrónicas para reos otorgado a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).
Por el mismo hecho se investiga al exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa y al gerente general de la ESPH, Allan Benavides Vílchez.
En entrevista con el medio digital CRHoy, Víquez confirmó sus aspiraciones por ganar una silla diputadil.
“Efectivamente, mi nombre aparece en la papeleta distrital de Heredia, es el inicio de los procesos, porque luego sigue la fase cantonal hasta la Asamblea Nacional de Partido Liberación Nacional y bueno, se trata de un tema de ayudar, yo soy dirigente del PLN desde hace muchos años”, manifestó el exdiputado en el periodo 2010-2014.
Sobre el caso que la Fiscalía sigue en su contra por aparentemente participar como intermediario de forma irregular para que la ESPH ganara el contrato de las tobilleras electrónicas para los privados de libertad, el partidario verdiblanco indicó que no se ha logrado comprobar nada.
“Se me han hecho señalamientos e investigaciones que aún no llegan a nada, tengo la conciencia muy limpia”, aseguró.
El caso
La causa contra Víquez se relaciona con una serie de mensajes de texto que encontró la Fiscalía en el teléfono celular del exdiputado.
En los mensajes se compartieron informaciones entre varias personas que, en apariencia, sirvieron para crear una estrategia y con ella ganar un contrato de brazaletes para el monitoreo de reos con el Ministerio de Justicia.
Para esto Víquez había conversado con Celso Gamboa, cuya madre Cecilia Sánchez, era la jerarca de Justicia en aquel momento.
La Fiscalía busca comprobar que esos mensajes provocaron que el Ministerio de Justicia y Paz le otorgara la contratación a la ESPH para brindar el servicio de monitoreo para los reos por medio de las tobilleras electrónicas.