MEP ayudará a estudiantes para que aprueben FARO
Con esta medida el Ministerio de Educación Pública busca que los jóvenes sigan estudiando.
Si un estudiante de secundaria reprueba FARO por segunda ocasión el ministerio de educación pública (MEP) ayudará al alumno con esta alternativa para que mejore su promedio.
Según la viceministra académica del MEP, Melania Brenes, el estudiante estará vinculado al centro educativo de procedencia y se aplicará la prueba hasta que alcance el puntaje necesario equivalente para poder seguir progresando.
Esta prueba no califica un resultado negativo, o mejor dicho, en dichas pruebas el educando no reprobar, ya que, el objetivo final no es determinar esa condición, sino medir el nivel de conocimiento del estudiante en todas las materias.
Citada entidad, en reiteradas ocasiones ha señalado que las pruebas están adaptadas para realizarse en dos momentos, en el caso de primaria, por ejemplo, la idea es que los estudiantes las realicen por primera vez, los grados de quinto y cuando estén en sexto, para que tengan una segunda oportunidad de mejorar su calificación.
¿Cómo se aplica FARO en secundaria?
La idea es que las realicen una primera vez en el penúltimo año y nuevamente en el último.
En el presente año, debido a que las pruebas se aplican por primera vez en el país, los alumnos de sexto año de primaria podrán realizarlas en dos oportunidades durante el año. Así también pasará con estudiantes de último año de colegio.
Para determinar si un estudiante aprueba el curso lectivo se toman en consideración dos elementos: las notas obtenidas en FARO (con un valor del 40% en el promedio final) y las calificaciones obtenidas en cada materia durante el último año de clases (con un valor del 60%).