Desanti asegura que no negoció ningún puesto para él ni para su familia con Figueres
“Mi hija no necesita que yo la promueva. Andrea tiene una maestría de la Universidad de Yale y en pocos días tendrá una maestría en la Universidad de Harvard”, manifestó el excandidato presidencial.
El excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti desistió el martes de la semana anterior a su aspiración a la candidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN) y anunció su adhesión al movimiento de José María Figueres.
Tras el anuncio, en redes sociales circularon algunas versiones que indicaban que Desanti apoyará la postulación del expresidente a cambio de un cargo público para él, su hija Andrea (en corrillos políticos se menciona que acordó una diputación) o su esposa la politóloga Nuria Marín Raventós.
En entrevista con Telenoticias, Álvarez Desanti desmintió esas afirmaciones y aseguró que ellas no tienen necesidad de que “las negocie”.
“Para empezar, porque siempre las malas lenguas vienen por ahí, no negocié ningún puesto, no voy a ir a la Asamblea Legislativa, no voy a ir a un gabinete, no voy a ir a un cargo público. Ahí han mencionado que mi esposa, no veo a Nuria que tenga ningún interés de ir a la política si está más bien opuesta a mi nombramiento”, aseguró Desanti.
“A mi hija Andrea que también la han mencionado, mi hija no necesita que yo la promueva. Andrea tiene una maestría de la Universidad de Yale, en pocos días tendrá una maestría en la Universidad de Harvard. Imagínese con una persona con una maestría de dos universidades como estas, tiene experiencia legislativa, estuvo conmigo en el Congreso, estuvo conmigo en debates en la campaña presidencial”, agregó.
Algo molesto, el excandidato presidencial indicó: “Ellas no necesitan que yo las negocie y no, no se hizo ninguna negociación. Si ellos van a participar o no en la vida pública o privada tienen suficientes atestados para hacerlo, no necesitan que yo entre a negociarlo, pero tampoco es justo que los vayan a vetar porque son mi esposa o es mi hija o es un pariente mío. Pero la respuesta de nuevo es no, no negocié ningún cargo público para nadie ni para mí”.
Al ser consultado sobre los temas que negoció con Figueres, Desanti mencionó: “ Lo que se anunció en el documento de la adhesión, vamos a aprobar el convenio con el Fondo Monetario Internacional, vamos por la reactivación económica, por promover la competitividad del país, hay que avanzar en infraestructura no podemos seguir con la ruta 27 como está por supuesto el tema del cambio climático en el que José María es bastante conocedor de los temas ambientales es parte de lo que nosotros negociamos”.