Pese al pésimo momento, periodista francés se enamoró del Saprissa
El artículo, titulado “Navas XXL en los ticos”, salió publicado el miércoles 7 de abril.
El periodista francés, Löic Pialat, del diario deportivo L’Equipe arribó a suelo costarricense, ya que, está preparando un reportaje sobre los orígenes del histórico portero nacional Keylor Navas, pero al visitar el estadio Ricardo Saprissa se enamoró del equipo morado.
El comunicador pasó toda la Semana Santa en el país documentando en distintos lugares y entrevistando personas, por ejemplo se dirigió al humilde pueblo de Pedregoso, Pérez Zeledón, para dar a conocer el lugar donde Navas se crió, y a su vez conversó con los ex vecinos del 3 veces campeón de Champions.
Además, en San José conoció a personas y ex futbolistas que ayudaron al “Halcón” en sus primeros días en la capital. El francés se citó con Roger Mora, actual entrenador de porteros del Saprissa para que le contará ¿Cómo fue la formación de Navas en el cuadro morado?, el periodista al entrar al mítico reducto tibaseño se quedó sin palabras y ahora se declara aficionado aficionado saprissista.
Pese al mal momento
A pesar de que el la “S” no pasa por su mejor momento, Löic comentó para el periódico La Teja que, gracias a su amplia investigación, conoció y vislumbró el calor de los aficionados morados y escuchar el escándalo que hacen dentro del estadio. También no lo pensó dos veces y se compró una camiseta del equipo 35 veces campeón nacional para él y su hijo Esteban, de 5 años.
“No conocía al equipo”
“No conocía nada, lo descubrí cuando empecé a reportear para hacer el artículo sobre la vida de Keylor Navas. Así me di cuenta que es club más importante del país, que ha ganado 35 títulos nacionales y también sé que ganó títulos de Concacaf”, aseveró el galo para dicho medio”.
Por otro lado, señaló que los aficionados de su equipo de toda la vida, el Olympique de Marsella y ahora la institución de su nuevo amor tiene algo en común.
“Soy aficionado al Olympique de Marsella y los aficionados también tienen la reputación de que hacen mucho ruido”.
Quedó tan impresionado del estadio Ricardo Saprissa que en su visita lo hizo recordar a otros estadio de su país.
“Me pareció que es bastante alto y, por lo que vi en videos, me parece impresionante el ambiente cuando hay aficionados. Me recuerda a algunos estadios en Francia”, le comentó a la periodista Yenci Aguilar.
Su tradición de comprar camisetas de equipos
“Cada vez que viajo compro camisas, tengo una pequeña colección. Vi la película “Hombre de fe” y desde el inicio, cuando Keylor Navas era un niño, se vestía con los colores de Saprissa”, con estas palabras finalizó la entrevista brindada para la Teja.
El reportaje
El artículo, titulado “Navas XXL en los ticos”, salió publicado el miércoles 7 de abril y le dedicaron dos páginas del prestigioso medio a la vida del meta del PSG francés.