A Manfred Ugalde se le esfuma el sueño de ascender con su equipo en Bélgica
El Lommel SK seguirá jugando en la segunda división un año más.
Manfred Ugalde y su equipo, el Lommel SK, perdieron este domingo, en un partido que era una especie de final para ellos y a la postre obtuvieron algo nada agradable a cambio.
Lo que sucede es que con esta derrota, ya no hay forma de que puedan llegar al segundo lugar y luchar por ascender a la primera división belga. Así las cosas, el Lommel seguirá jugando en la segunda división, como mínimo un año más.
El equipo del delantero costarricense, perdió toda opción de ascender a la Jupiler League de Bélgica (Primera divisón) tras perder como local 0 a 2 ante el Union Saint-Galloise. Combinado que ya oficialmente cerrará como el primer lugar del Campeonato.
Actualmente el Lommel tiene 40 puntos y está en la tercera posición. El segundo puesto es para RFC Seraing con 48 unidades; son ocho puntos de diferencia y con tan solo seis puntos más en disputa. Es decir, ya no hay opción de dejarse ese segundo puesto que es el que juega la »promoción» en Bélgica para ascender. El Lommel lo intentó, pero al final no logró el objetivo.
Este domingo Manfred fue titular. Y, jugó hasta el minuto 77, donde salió de cambio. Se le notó participativo, intentando ser el abanderado en todo el frente de atanque. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano pues no pudieron aprovecharlo.
El futuro del joven tico es incierto. Su relación contractual con el Lommel SK es por esta temporada que llega a su fin y, ahora, el consorcio dueño de su ficha -City Football Group- definirá qué quieren para él en el siguiente año competitivo.
En esta primera temporada en Europa Manfred anotó 11 goles para su equipo y se convirtió en una figura importante para este cuadro belga.
A sus 18 años de edad, Ugalde cerrará su temporada con el Lommel y espera definir su futuro cercano en las próximas semanas.