Ministro Salas reconoce que Costa Rica enfrenta una nueva ola de contagios de Covid-19
Jerarca de Salud indicó que de seguir el aumento de casos volverían las medidas restrictivas.
El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, indicó este miércoles que el país se enfrenta a una nueva ola de contagios de Covid-19 al tiempo que advirtió que de seguir el aumento de casos volverían las medidas restrictivas.
La información la dio a conocer el jerarca en la edición meridiana de Telenoticias.
“El incremento en casos generales y en casos de hospitalización ya es palpable, habíamos empezado con una desescalada de camas para poder retomar cirugías electivas y otros procedimientos y ya se está suspendiendo porque justamente está aumentando la demanda de camas Covid y también obviamente camas en UCI”, declaró Salas.
En la actualidad 390 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 194 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.
Este martes, Costa Rica alcanzó las 3 mil muertes relacionadas a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.
Algunos centros médicos ya sienten los efectos de el aumento de casos de Covid-19. Uno de ellos es el Hospital San Juan de Dios que se vio obligado a suspender el programa de cirugías electivas que se había retomado en febrero anterior.
El ministro Salas advirtió que si la cantidad de contagios sigue en aumento retomarán las medidas restrictivas como la restricción vehicular.
“Por supuesto que el país tiene que recuperar actividad económica y claro que estamos siempre en esta encrucijada entre lo que es no castigar el empleo, permitir que la familias se alimenten, que tengan un sustento, pero también el hecho de que estamos con una pandemia y que seguimos en ese balance que es difícil alcanzarlo”, aseguró Salas.
“Y claro que si esta situación se consolida y sigue aumentando tendremos que tomar algunas medidas que tendrán lamentablemente que ir hacia otra vez, por ejemplo, restricción los fines de semana con placas o cosas similares. Ayer hicimos un llamado muy vehemente a que al final si aplicamos los protocolos, si podemos ser capaces de ser responsables como lo ha sido la demanda en toda esta pandemia con nuestra salud y la de los demás pues podemos hacer que esta curva no se aumente más”, agregó.