Rodolfo Piza valora postularse como candidato a la Presidencia para el 2022
De confirmarse las aspiraciones, Piza deberá pagar ₡40 millones para inscribirse en la convención interna del PUSC.
El exministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Roquefort, valora seriamente la opción de ser precandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El político indicó al medio digital El Observador que todavía no ha tomado la decisión porque de momento no tiene organizada una tendencia para la contienda.
Hace unos días un dirigente, que es muy cercano a Piza, habría solicitado informes sobre los documentos necesarios para inscribir una precandidatura.
La representante del Tribunal Electoral del PUSC, Anabelle Lang, aseguró que la solicitud se realizó vía telefónica a nombre de Rodolfo Piza, no obstante, este no ha presentado una solicitud formal.
Se perfilan como candidatos para la convención interna del PUSC: los diputados Pedro Muñoz y Erwen Masís, la exvicepresidenta de la República y exdirectora del OIJ Lineth Saborío, y el abogado Roberto Suñol.
El 14 de abril vence el plazo para presentar las precandidaturas del PUSC y la convención socialcristiana se realizará el domingo 13 de junio.
De confirmarse las aspiraciones, Piza deberá pagar ₡40 millones para inscribirse en la convención interna.
En la actualidad, el exministro de la Presidencia reside en Washington, en donde trabaja para la Organización de los Estados Americanos (OEA).