Muere un hombre de 28 años tras ser embestido por un toro en Santa Cruz
En solo dos días las corridas de toros clandestinas en Guanacaste dejaron como saldo dos fallecidos.
En tan solo dos días las corridas de toros clandestinas que se efectuaron en Santa Cruz, Guanacaste dejaron como saldo a dos hombres fallecidos.
El deceso más reciente ocurrió este domingo en horas de la madrugada cuando Javier Francisco Lara Fonseca, de 28 años, perdió la vida tras ser embestido por un toro.
Lara participaba de la actividad, que no contaba con los respectivos permisos, en un redondel clandestino en Bolsón de Santa Cruz.
El hombre sufrió heridas de consideración por lo que fue trasladado en condición grave al hospital de Nicoya donde pocos minutos después de su ingreso murió.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo y el traslado al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, en Heredia.
Primer fallecido
El jueves anterior, se registró el primer hecho mortal en las corridas clandestinas cuando un toro embistió a un sujeto de apellidos López López de 60 años de edad.
El hombre falleció el 2 de abril en la madrugada, horas después de recibir una cornada, que le sacó las vísceras, en una corrida que se realizó en una finca privada en la localidad de Los Ángeles de Caoba, en la Cruz de Guanacaste.