Pícaro niño del Oxxo es parte de una campaña de Burger King Costa Rica
Elías Navarro se volvió tendencia gracias a la divertida y jocosa expresión que tuvo cuando un cliente le pidió unos condones y unos Halls negros.
Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores de las redes sociales de Burger King en nuestro país cuando vieron al famoso niño del Oxxo protagonizando un video para la cadena de establecimientos de comida rápida en Costa Rica.
A principios del mes de marzo anterior se hizo viral una grabación en la que se muestra la divertida reacción de un niño que trabaja como cajero, identificado como Elías Navarro, cuando un cliente le dice que necesita comprar unos condones y unos Halls negros.
El vídeo fue grabado en octubre 2020 pero alcanzó la fama hasta este año. Fue grabado en Oxxo, una cadena de tiendas de conveniencia mexicana. El protagonista del video, de 12 años, fue bautizado como ‘El niño del Oxxo’.
Los peculiares gestos de Navarro al escuchar la solicitud del cliente desataron una ‘avalancha’ de memes en las redes sociales. Algo Burger King Costa Rica quiso aprovechar y contactó al niño para que fuera el protagonista de un divertido anuncio de sus hamburguesas.
En el material audiovisual también participa Daniel Morales, amigo de Navarro quien fungió como el cliente en el video de Oxxo.
-“Buenas tardes, me da un Whopper con papas agrandado”, dice el supuesto cliente.
-“Agrandado ¡Mmmm!”, responde el niño del Oxxo con los mismos gestos que utilizó en el material que se volvió viral.
El video fue un éxito entre los internáutas ticos, con tan solo 13 horas de publicado ha recibido 7800 reacciones, 1500 comentarios y ha sido compartido 1300 veces.
La verdad detrás del famoso video
Luego del revuelo que causó su material audiovisual, Elías Navarro y Daniel Morales grabaron otro video en el que aclararon que son amigos y que acostumbran a realizar este tipo de contenido.
Daniel, quien es el aparente cliente en el video viral, aseguró que cuando grabaron el material el niño lo estaba ayudando a acomodar unas cajas cuando se les ocurrió la idea de grabar esa historia.
“Este video lo habíamos grabado a las doce de la noche. Nada más estábamos yo y mi amigo Daniel Morales. Estábamos viendo qué poder grabar y se nos ocurrió esta idea», declaró Navarro, quien fue respaldado por su amigo que aseguró: «Todo fue totalmente una actuación, algo planeado, que se grabó solamente una vez, cabe recalcar. Sí lo planeamos primero antes de grabarlo”, aseguró Morales al Youtuber Yulay.