Pese a las grandes atajadas de San Keylor Navas el PSG cayó (0-1)
El arquero nacional ayudó a que su equipo no saliera goleado en condición de local, ya que, tuvo una serie de atajadas espectaculares.
El actual campeón de la Liga Francesa recibió en su casa este sábado en horas de la mañana al Lille, en duelo correspondiente a la fecha 31 del campeonato de primera división gala.
El PSG pierde el liderato en casa. Y fue culpa de un magnífico Lille, que venció con solvencia en el Parque de los Príncipes, con otra expulsión de Neymar.
Así, los visitantes salen de París líderes en solitario, y el equipo de Pochettino queda muy tocado tras este resultado. El partido lo plantearon muy bien los hombres del Lille: cerrados atrás y prestos a la contra. Así logró David el único gol del partido y de esta manera conservaron su renta en la segunda mitad.
El regreso de Neymar, que acabó expulsado, a la titularidad. El brasileño, tras su lesión, sólo había jugado los últimos 20′ en la victoria sobre el Lyon (4-2). Recuperó a ‘Ney’, pero Pochettino acusó en exceso las bajas de Bernat, Danilo, Icardi, Kurzawa, Florenzi y, sobre todo, Verratti.
San Keylor Navas
El arquero nacional ayudó a que su equipo no saliera goleado en condición de local, ya que, tuvo una serie de atajadas espectaculares.
Resumen del partido:
Neymar, precisamente, dispuso de las dos primeras ocasiones de gol. En el 7′ remató fuera de forma acrobática una gran jugada de Di María y en el 14′ envió arriba una falta. La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo Mbappé en el 15′. Di María lanzó la contra, ‘Ney’ filtró al espacio y el ‘7’ del PSG sacó un gran disparo que Maignan desvió a córner. El tiro, en cualquier caso, salió rozando el poste.
Los ‘dogos’, en cambio, anotaron el 0-1 en la primera ocasión que pisaron campo rival. Renato Sanches filtró sobre la subida de Ikoné por derecha y éste cedió atrás para que Jonathan David fusilara a Keylor Navas con un tiro que tocó en Kehrer antes de entrar.
El canadiense, de 21 años, está de dulce. Suma ya 10 goles en Ligue 1. Ocho de ellos los ha marcado en 2021. Fue, prácticamente, su último servicio. Gueye le dejó ‘K.O.’ con una dura entrada y Jonathan David tuvo que dejar su lugar a Timothy Weah en el 35′.
El Lille, a raíz del 0-1, evidenció por qué es el equipo menos goleado -19 tantos en contra- de la Ligue 1. No concedió nada y amenazó al Paris Saint-Germain en cada contra. Tanto es así que Keylor Navas acabó haciendo las veces de líbero. El ex del Real Madrid realizó una parada de mérito en el 24′ a Bamba, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.
El segundo tiempo comenzó mal para el PSG. Neymar vio la amarilla en el 48′ por poner la mano en la cara a Benjamin André. El brasileño también cayó en el área en el 55′, pero el árbitro interpretó que se había tirado. Un disparo de fuera del área de Neymar que desvió Maignan en el 61′ fue lo más destacado.
Pochettino trató de reaccionar con tres cambios. Entraron Bakker, Dagba y Draxler por Kehrer, Diallo y Kean. También salió Rafinha por Gueye, pero no funcionó. Neymar, nuevamente, remató fuera de cabeza a bocajarro un centro de Marquinhos en el 69′.
La más clara, a decir verdad, la tuvo el Lille. Nuevamente a la contra. Timothy Weah dejó a Burak Yilmaz mano a mano con Keylor Navas en el 79′, pero el otomano se estampó con el meta costarricense.
Aún quedaba la expulsión de Neymar con el tiempo casi cumplido. El brasileño, en un nuevo gesto de impotencia, perdió los papeles con una patada por abajo y un empujón a Djaló, que también acabó expulsado. No fue una acción dura, fue más bien una niñería, pero Neymar se perderá otro partido más esta temporada… y ya son 19 partidos de Liga los que no ha estado a disposición este curso entre lesiones y sanciones.