Sobrino de Figueres: “Nunca he votado por el PLN ni lo haré en el futuro próximo”
José María Figueres anunció que se inscribirá como precandidato del PLN en medio de una fuerte disputa judicial con varios de sus familiares.
Jaime Figueres Ulate, sobrino del expresidente de la República, José María Figueres aprovechó que su tío anunció que se inscribirá como precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) el próximo 15 de abril para enviar un fuerte mensaje.
“Hoy es un día especial para recordar que nunca he votado por el PLN ni lo haré en el futuro próximo”, escribió Ulate en su cuenta de Facebook.
Este 31 de marzo, el exmandatario oficializó sus aspiraciones presidenciales al publicar una copia de la carta que envió al Tribunal de Elecciones Internas (TEI) del PLN para participar en la convención que se realizará el próximo 6 de junio.
“En el marco de la maravillosa naturaleza de nuestra tierra, lleno de esperanza y humildad, he tomado la decisión de presentarme el próximo 15 de abril a las 09:30 en la sede de nuestro partido, Liberación Nacional, para inscribir mi nombre hacia la candidatura a la Presidencia de la República”, escribió Figueres Olsen en sus redes sociales.
Polémica familiar
Tres nietos de la ex primera dama de la República, Karen Olsen Beck, viuda del expresidente José Figueres Ferrer son investigados por la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José por la aparente comisión de los delitos de explotación de persona adulta mayor, explotación de incapaces y administración fraudulenta.
En la causa que se tramita bajo el expediente 21-0381-0175-PE figuran como imputados: José Antonio Figueres Ulate, Adriana Sofía Naranjo Figueres y Diana Gabriela Naranjo Figueres. Así lo dio a conocer Diario Extra en una publicación el pasado 3 de marzo.
El primero, es hijo Mariano Figueres Olsen y Rosa Ulate; mientras que las otras dos son hijas de Kirsten Figueres Olsen y Francisco Naranjo.
De acuerdo con la denuncia, los nietos de Karen Olsen habrían realizado movimientos bancarios en las cuentas de su abuela por aproximadamente ₡120 millones. El dinero fue acreditado a su nieta Diana Naranjo.
Aparentemente se aprovecharon que doña Karen, de 91 años, presenta problemas de salud mental que la tienen en cama.
Ante estos hechos el expresidente de la República, José María Figueres Olsen abrió un proceso de solicitud de salvaguardia en favor de doña Karen el cual se tramita bajo el expediente 20-001708-0165-FA-5.
En el proceso, Figueres Olsen solicitó en diciembre anterior ser el garante provisional de su madre, ya que asegura es el hijo que siempre ha estado pendiente de doña Karen.
El Juzgado de Familia, le otorgó al expresidente la salvaguardia de doña Karen de forma temporal.
Además de la denuncia, don José María le envió una carta a Rosa Ulate en la que le indica que en su condición de salvaguardia de su madre presentó una denuncia contra José Antonio Figueres Ulate y sus primas Diana Gabriela y Adriana Naranjo Figueres.
Agregó en la misiva que con el propósito de proteger la salud emocional de doña Karen, tienen prohibido visitarla.
Seguir leyendo:
Nietos de ex primera dama de la República saquean ₡120 millones de su cuenta bancaria.