Desalmado amarra a perro con una soga a su moto y lo arrastra varios kilómetros
El hecho ocurrió en Alajuela. Los testigos consiguieron que el motociclista se detuviera para liberar al can.
Un video que se ha hecho viral en las últimas horas muestra el terrible maltrato animal al que fue sometido un perro en la carretera principal de la Guácima en Alajuela: un motociclista amarró al can a una soga y lo arrastró con la moto en marcha por más de dos kilómetros.
Un grupo de testigos logró cortarle el paso al sujeto y lo obligaron a detener la tortura.
“Cómo va a llevar al perro así mae está loco. Vea a este mae llevando el perro como un kilómetro así”, le gritó un conductor al motociclista al que más bien le causaron gracia los reclamos.
No se sabe si el perro era del motociclista, pues en el video se logra apreciar que luego de que varias personas liberan al perrito, él abandonó la escena.
No es un caso aislado
Lamentablemente, cada vez son más los casos de maltrato animal que ocurren en el país.
En 2020 un caso de maltrato animal sacudió las redes sociales, cuando circuló un video en el que se observa a dos jóvenes en Palmichal de Acosta arrastrando por la calle a un gato que, al parecer, habrían asesinado y torturado minutos después.
Además, el año anterior se dio a conocer el caso de un sujeto de apellidos Saborío Soto que se grabó mientras tiraba un felino del balcón de un edificio de apartamentos en Granadilla de Curridabat.
Por este caso la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José acusó al sospechoso por el presunto delito de muerte animal y su caso iniciará en abril.
También en 2020, a una mujer en Turrialba aparentemente un hombre le mató a su perro que se paseaba por la acera de su casa.
Entre los artículos de la Ley Contra el Maltrato Animal se indica: “En el caso de la pena de cárcel de tres meses a un año: esta aplicará para quienes causen intencionalmente la muerte de un animal doméstico o domesticado, quienes causen daños que ocasionen debilitamiento de su salud o le provoquen dolor intenso a un animal doméstico o domesticado, quienes realicen actos sexuales con animales, quienes practiquen vivisección de animales con fines diferentes a la investigación y quienes propicien o ejecuten peleas entre animales de cualquier especie”.