México sigue siendo nuestro papá: México 1-0 Costa Rica
En los últimos suspiros del partido los aztecas doblegaron a los ticos.
Al ser las 2 en punto de la tarde comenzó a rodar el balón en el estadio municipal Wiener Neustadt en Viena, Austria, dicho escenario albergó el compromiso entre Costa Rica y México.
Los costarricenses prácticamente utilizaron la misma alineación con la que enfrentaron el pasado sábado ante el combinado de Bosnia en condición de visita, solo la portería sufrió un cambio, ingresó de titular Keylor Navas en vez del guardameta Lionel Moreira.
La “Sele” venía de igualar sin goles luego de enfrentar a Bosnia. Mientras que los mexicanos cayeron por la mínima en Cardiff ante Galés.
Resumen del partido:
La primera parte fue futbolísticamente aburrida, ambos equipos entraron con temor de atacar a su rival, una etapa donde ambas escuadras concentraron el volumen de juego en zona medular. Pero, al cierre del primer round de esta pelea se vislumbraron un par de pinceladas en ofensiva por parte de las dos selecciones de la Concacaf.
En la etapa complementaria, los dirigidos por Ronald González adelantaron sus filas, pusieron en aprietos a la zona baja norteamericana y el timonel Gerardo “Tata” Martino supo descifrar la táctica de su rival, hizo ingresar jugadores de un perfil más de ataque, ensanchó su medio campo y logró romper el enorme 0-0 al minuto 88’ con la ayuda del atacante Irving Lozano, quién aprovechó la desatención en defensa patria para firmar la única anotación del compromiso. Pese a ello, en el complementario los costarricenses por momento fueron los “amos y señores” del cotejo, sin embargo, no fueron contundentes.