(Video) Nidia Céspedes asegura que Paola Vega es la promotora del proyecto de aborto libre y gratuito
Por su parte la congresista Vega aseguró que el nivel de obsesión de la legisladora independiente con ella es preocupante y piensa tomar medidas.
Ya son siete días consecutivos de protesta en el Plenario de la Asamblea Legislativa los que cumple la diputada del bloque independiente Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, en contra del aborto, la impunidad por los asesinaros de dos líderes indígenas y la milla fronteriza.
Este lunes aseguró que la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, es la promotora de la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa el Movimiento Aborto Legal Costa Rica.
Céspedes, indicó en un video publicado en su perfil de Facebook, que se le ha señalado por luchar contra un proyecto de ley abortista que no existe al día de hoy y que eso es faltar a la verdad.
“Costarricenses permítanme explicar como va este asunto, el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y amparada a una manifestación violenta y abusiva de una minoría feministra, la diputada Paola Vega anunció en sus redes sociales con bombos y platillos que en junio próximo traería un proyecto de aborto libre, legal y gratuito denominado Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, manifestó la congresista.
La diputada por la provincia de Alajuela acotó que en este momento se están recogiendo firmas para presentar el proyecto mediante la ventanilla de iniciativa popular.
“Se le están recogiendo 170 mil firmas que constituyen el 5 % del padrón electoral a efectos se traerlo a través del procedimiento legislativo de iniciativa popular. Esto ya no es una amenaza, esto se está gestando, esto es real necesitamos despertar. Soy Nidia Céspedes y no peleo con fantasmas, lucho por la vida”, concluyó.
Paola Vega reacciona
Ante el señalamiento de la diputada Nidia Céspedes, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, manifestó que el nivel de obsesión de la legisladora independiente con su persona la inquieta.
“La diputada Céspedes todos los días habla de esta servidora en sus extrañas peticiones. Confieso que al principio daba gracia, pero ya no. Tal nivel de obsesión es preocupante y me inquieta, máxime cuando adquiere cada vez un tono más fundamentalista y fanático”, escribió Vega en su cuenta de Twitter.
“Debo decir que si ese tono de amenaza y fanatismo permanece, me veré obligada a pedirle al Directorio Legislativo las medidas necesarias para garantizar la integridad y seguridad del recinto”, finalizó.