Gravísimo error: Alajuelense jugó con dos tipos de uniformes ante San Carlos
El día de ayer , Alajuelense y San Carlos abrieron la Jornada 3 del torneo de clausura, en un partido muy reñido que terminó con victoria del equipo norteño con gol de Alberth Villalobos en el epílogo del encuentro.
Uniformes robaron la atención
Sin embargo, un hecho curioso llamó la atención de propios y extraños, al notar que en los jugadores de Alajuelense portaban dos tipos de uniformes diferentes, algo muy lejos del profesionalismo que supone un encuentro de primera división de un fútbol que busca dar el salto al primer nivel.
La diferencia radica en que camisetas como la de Barlon Sequeira y Esteban Marín lucían al frente el patrocinador telefónico Claro y un logo de una cementera; mientras que en la del resto de jugadores se podía apreciar el patrocinador telefónico Kölbi y un logo diferente de la misma cementera.
Todo hace indicar que el uniforme con el patrocinio Claro es el incorrecto, pues esta empresa se mantuvo hasta la campaña anterior con los manudos y pareciera ya no ser parte de los patrocinadores de este conjunto, pero el equipo de utileros o encargados de los uniformes no se percataron y utilizaron camisetas del torneo anterior.
Uniforme “Kölbi” sería el oficial
Por otro lado, se puede observar publicidad de Kölbi en vallas publicitarias, camisetas, carteles de zona mixta y actividades previas al arranque del partido, por lo que la camiseta con su patrocinador sería la oficial ya que ha sido la utilizada en las primeras jornadas del Clausura.
Graves consecuencias
Este grave error podría traerle serias consecuencias a la escuadra rojinegra, ya que habría causado molestia en la empresa nacional de telefonía al poner el logo de su competencia en el mismo lugar por el que ellos pagaron para que dijera “Kölbi”.
Redes no tuvieron piedad
Fueron pocos los minutos que pasaron para que las redes sociales hicieran chota con una larga lista de memes sobre la situación de los uniformes, a la que titularon “portabilidad numérica”, en alusión al cambio de telefonía.