Diputada Marolín Azofeifa ofrece disculpas tras amenazar a oficial de tránsito con demandarlo
El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo a las 11:30 p.m. cuando la congresista se dirigía en compañía de una secretaria y un chofer al hospital.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Marolin Azofeifa Trejos, ofreció una disculpa pública por haber amenazado a un oficial de tránsito con demandarlo por confeccionarle una multa al conductor que la transportaba en un vehículo sin la placa trasera.
El hecho se dio a conocer por medio de un vídeo publicado la noche del domingo por el canal de YouTube Alex Mena CR.
Este lunes la vocera de la legisladora envió un comunicado de prensa a nombre de la congresista.
“Ante el video que circula en redes sociales, de un hecho que aconteció el pasado 2 de marzo al ser las 11:30 p.m. cuando me dirigía en compañía de mi secretaria y un chofer, hacia un centro médico por asuntos de salud, quiero pedir una disculpa pública por mi actitud con el oficial de tránsito”, indicó Azofeifa.
“En cuanto al automóvil no portaba las placas ya que era un carro rentado. Reitero mis disculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo”, agregó.
De acuerdo con el video en un operativo de Tránsito se observó a un carro sin placas, se le hizo una señal de alto y el conductor la desatendió por lo que se le dio seguimiento. Los oficiales le hicieron indicaciones con la sirena y las luces pero el conductor las ignoró incluso hasta se pasó un semáforo en rojo por lo que un oficial de la Fuerza Pública lo adelantó y le cerró el paso. Eso enfureció a la legisladora.
Las autoridades lograron interceptar el vehículo en una zona residencial.
Cuando los oficiales de Tránsito le solicitaron al conductor sus documentos, la diputada Trejos le preguntó a los policías que si no miraban la placa que tenía el carro, haciendo referencia al distintivo que se otorga a los carros que transportan a los legisladores, pero los oficiales le dijeron que no pues el carro no tenía placas visibles en la parte de atrás.
Luego de solicitar los documentos del vehículo, los oficiales constataron que el carro fue rentado a Mapache Rent a Car, que tenía la placa provisional AGV en el parabrisas delantero junto a una placa de la Asamblea Legislativa, con el número de curul 54 que identifica a la diputada.
Cuando los oficiales se disponían a retirarse del lugar, la diputada advirtió al oficial de tránsito.
«Señor oficial, soy la diputada Marolin Azofeifa y quiero que sepa que el artículo 110 de la Constitución Política le da fuero a la persona que va y me cubre a mí y me maneja a mí, porque en este vehículo voy yo. Y eso vale que usted lo sepa. Así que en los Tribunales de Justicia usted y yo nos vamos a ver», sentenció la legisladora.
No deje de leer: Diputada Azofeifa amenaza a oficial de tránsito por imponerle una multa a su chofer