Polémica en “La Rueda de la Fortuna”: denuncian que brincos de Thais Alfaro habrían alterado premio
Participante aseguró que brincos de la presentadora lo hicieron perder ₡34 millones.
Un concursante del programa “La Rueda de la Fortuna” de la Junta de Protección Social (JPS) presentó una denuncia contra la producción y la conductora del espacio Thais Alfaro porque, aparentemente, ella alteró el resultado final de un juego.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo anterior durante la emisión del programa que se transmite por Teletica.
Eli Gerardo Alvarado Rivera, resultó favorecido para participar en un concurso que consiste en girar la ruleta. Para ese día el gran premio era de ₡34 millones.
Alvarado giró la ruleta, y para su sorpresa se posicionó en la casilla del gran premio.
La emoción le ganó a Thaís Alfaro quien al ver el resultado del concurso empezó a gritar y brincar en la tarima que sirve de apoyo a la ruleta.
Luego de eso la bolita se desplazó y se ubicó en la casilla de ₡700 mil.
“No puede ser, no puede ser”, decía Alfaro, mientras el concursante no daba crédito a lo que estaba pasando y dijo: “No puede ser, ¿por qué? bueno diay no importa siete tejas son siete tejas”
“Esa es la actitud”, le respondió Thais.
Pero, al finalizar su participación Alvarado presentó una queja ante la Contraloría de Servicios de la JPS.
“Observando el video y la repetición en cámara lenta se denota a la conductora Thais Alfaro brincando y balanceándose sobre la tarima principal superior de madera, que sirve de apoyo y base a la rueda, provocando un grado de vibración sobre la misma”, indicó a Diario Extra Luis Eduardo Rodríguez, abogado del participante.
“Aunado al hecho que sus acercamientos indebidos a la misma rueda y sus movimientos abruptos y repetitivos con su tablet, cuerpo y cabeza, provocaron que la rueda y la bolita, ya estáticas, incólumes y en posición de ‘El Gran Premio’, se moviera de nuevo y cambiara de casilla a un premio inferior, en perjuicio del concursante”, añadió.
La queja presentada ante la JPS solicita que: “Es justo, necesario y equitativo que al participante del juego cuestionado se le aplique el principio universal de in dubio pro concursante y se le reconozca el premio que por derecho le corresponde y que indica la casilla del acumulado, lugar donde quedó inicialmente la bolita y, que para ese día el Gran Premio Acumulado tenía una cuantía de ₡34 millones”.
Además el documento asegura que las acciones de Alfaro fueron las causantes de que Alvarado no ganara el gran premio.
“Estos movimientos, brincos y balanceos hacen de una u otra forma vibrar la base y subbase de las tarimas de madera donde se ubica o apoya la estructura de la Rueda. Además, aunado a ello, la señora Thais de forma emocionada empieza al unísono a agitar sus brazos y el propio iPad que portaba en sus manos, muy muy cerca de la rueda. Todo ello comprueba fehaciente e indubitablemente su responsabilidad y culpabilidad”, indica la queja.
JPS se pronuncia
La oficina de comunicación de la JPS indicó a Extra que el caso se mantiene bajo investigación y que el próximo 9 de abril se reunirá con el participante y su abogado. Además se encuentran recabando pruebas para esclarecer el caso.
Cambios en el programa
Luego de la polémica, la JPS decidió hacer cambios en el espacio televisivo. De ahora en adelante los presentadores encargados de presentar esa sección deberán bajarse de la tarima antes de que el participante gire la rueda.