Diputada Nidia Céspedes mantendrá protesta toda la Semana Santa en el Plenario
La congresista no estará sola en su lucha pues la acompañarán los asesores de su despacho.
La diputada del bloque independiente Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, aseguró la mañana de este jueves que mantendrá su protesta toda la Semana Santa en el Plenario Legislativo.
La legisladora aseguró que para levantar su movimiento de protesta necesita que el Poder Judicial prometa que los asesinatos de los líderes indígenas Sergio Rojas y Jhery Rivera no queden impunes y que el Gobierno garantice la seguridad en esos territorios.
Otra de las solicitudes es que se atiendan con prontitud las necesidades de las comunidades de los pueblos en la milla fronteriza y que no se apruebe en la Asamblea Legislativa ningún proyecto que pretenda legalizar el aborto en Costa Rica.
“Una de las peleas que tengo yo es de 14 indígenas que tienen amenazas de muerte. Recuerden que ya mataron a Sergio Rojas y Jhery Rivera, hay una impunidad terrible. Si yo me voy de vacaciones, ¿van a ir a hablar con la gente para que no los maten esos días, les van a quitar las amenazas que tienen? No se puede no han resuelto nada. Tengo una semana aquí de estar pidiendo que me ayuden que alguien me escuche este es el lema de esta protesta que alguien me escuche”, declaró la legisladora a un grupo de periodistas.
“La milla fronteriza a ellos la prórroga se le da hasta junio, ellos ya están pidiendo que se les ayude son familias, son adultos mayores, son niños los que estan ahí. ¿También les digo que se esperen porque esta diputada va de vacaciones? No se puede”, agregó.
La diputada por la provincia de Alajuela insistó en que el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, tiene algo en su contra solo por ser mujer.
“He tenido una presión tan grande con Cruickshank. No sé que se tiene el señor contra mí solo por ser mujer, no sé, él es el que está haciendo que esta lucha no salga adelante», manifestó la legisladora.
Mi pelea es esta yo contra el presidente (Cruickshank) no tengo nada, parece que es él el que tiene algo me cerró el Plenario, no me dejó hablar ayer hasta que los diputados tuvieron que ponerse de pie para que me dieran la palabra”, agregó.
Céspedes expresó su agradecimiento por las muestras de afecto que le han hecho llegar.
“Estas flores que me han traído son personas que no pueden esta acá pero se están representando a través de los ramos de flores”, indicó.
La diputada inició la protesta el lunes 22 de marzo.
Céspedes no estará sola en su lucha pues la acompañarán los asesores de su despacho.