Asesores entregan un ramo de flores a diputada Nidia Céspedes como muestra de apoyo
“Lo que ella vivió es una clara muestra de violencia política contra una mujer” indicó el asesor David Segura.
Las muestras de afecto para la diputada del Partido Nueva República, Nidia Céspedes, continúan llegando. Un grupo de asesores legislativos afines a la agrupación política, liderada por Fabricio Alvarado, le llevaron flores en señal de apoyo por la protesta que hizo en el Plenario Legislativo por dos días.
“En muestra de apoyo por su protesta contra el aborto, varios asesores le trajimos flores a nuestra diputada Nidia Céspedes. Lo que ella vivió ayer es una clara muestra de violencia política contra una mujer”, escribió el asesor David Segura.
“Le cerraron las puertas para que durmiera afuera del Plenario, con sus pertenencias adentro. Ella se ha mantenido varios días de pie y ha hecho vigilia, con respeto, representando correctamente a miles de mujeres en Costa Rica”, agregó.
Planeaba otra noche en el Plenario pero la dejaron puerta afuera
La diputada del Partido Nueva República, Nidia Céspedes, entró en furia la noche de este martes y denunció que le cerraron el recinto del Plenario Legislativo mientras salió a bañarse. Esto pese a que había avisado que iba a salir y que regresaba para continuar con la protesta que inició este lunes 22 de marzo. Para este martes había acumulado 14 horas de pie.
“Increíble que sucedan estas cosas. Para qué un chat como este. He hecho una protesta totalmente pacífica y tranquila. El diputado presidente de manera cobarde y como ladrón en la noche, sin avisar nada, aprovecha mi necesidad de asearme para cerrarme el Plenario, dejando dentro la cobija para abrigarme y hasta mi cepillo de dientes”, escribió Céspedes en el grupo de WhatsApp de los diputados.
“Eduardo Cruickshank no se vale hacer esto con mi persona, he hecho esta protesta y hoy lo denuncio ante todos los medios de comunicación diciéndole que esto es totalmente arbitrario con mi persona”, agregó la legisladora.
Céspedes, se manifiestó contra una posible iniciativa de ley para legalizar el aborto en Costa Rica, la impunidad en los asesinatos de los líderes indígenas Jerhy Rivera y Sergio Rojas, así como la amenaza de muerte contra Pablo Silvar y el tema de la milla fronteriza.
“Primeramente me dicen que van a sanitizar el Plenario, pero aquí no pasa nada señores. Esto es violencia política contra mi persona por ser mujer nada más. Eduardo Cruickshank me está ultrajando quitándome un derecho que me corresponde como diputada y no se vale”, expresó la legisladora.