¡Enorme corazón! Mujer lleva en su carro comida para perros y la reparte a los más necesitados
¿Cuántos perros calcula que hay en las calles de Costa Rica? Según estimaciones del 2012 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en el país había aproximadamente un millón de perros callejeros.
Al 2019 el país no cuenta con estadísticas sobre la cantidad de perros que deambulan por las calles.
Una mujer identificada como Krysia Campos dio una gran lección de amor y protección a los perros callejeros.
Mientras maneja su vehículo, Campos lleva siempre consigo una bolsa de alimento para perros, para darle de comer a los animales que más lo necesitan.
Hace tan solo unos días en Guadalupe, Krysia logró observar un perro es un avanzado estado de desnutrición. Sin pensarlo dos veces, detuvo su vehículo y se bajo para darle alimento al can.
“Digamos que esta será mi vida hasta que ya no pueda manejar. Hoy en Guadalupe me tope este perrito, pare como loca abrí la joroba por dicha andaba comida para perritos, que ya no puede faltar en el carro.
“Cuando lo vi ya iba largo lo llame donde vio la bolsa de alimento se vino corriendo con aquella felicidad que me partió el corazón”.
A pesar de su gran obra, Campos no pudo adoptar al animal por cuestiones de espacio en su hogar. Pero incita a toda la población a que cuando vean un perro callejero, no lo duden en darles algo de comer.
“Voy con el corazón destrozado de no poder hacer más por el, pero por lo menos le di comida para que pase con la pancita llena en la tarde.
“Los callejeros son un problema de todos ojalá más y más gente se uniera a alimentar a los animales que nos topemos no solucionaremos el problema de su abandono pero por lo menos les llenaremos su pancita en el momento”.