Aclaran que tipo de líquido contenía un recipiente de la diputada Nidia Céspedes
Los encargados de comunicación por parte de la diputada Nidia Cespedes aseguran que en ningún momento el taro contuvo orines.
La controversial diputada, Nidia Cespedes, ha dado de que hablar durante esta semana, ya que, en forma de protesta para que sus compañeros no aprueben el proyecto de ley de “Aborto Seguro, Libre y Guiado” la política decidió quitarse sus zapatos y se ubicó en el medio del plenario, allí pasó 24 horas.
Céspedes, se manifiesta contra una posible iniciativa de ley para legalizar el aborto en Costa Rica, la impunidad en los asesinatos de los líderes indígenas Jerhy Rivera y Sergio Rojas, así como la amenaza de muerte contra Pablo Silvar y el tema de la milla fronteriza.
Luego de 24 horas, la diputada independiente se levantó para tomar un baño e ir hacer sus necesidades básicas, sin embargo, se topó con la sorpresa que le habían cerrado el plenario para desinfectarlo y así reducir el riesgo de contagios por Covid-19, y por ende, no puedo ingresar más.
Pero, dentro de sus artículos destacaba la presencia de un taro que contenía un líquido color amarillo, similar a la tonalidad de orines, además, Cespedes contaba con una cobija y una pequeña almohada.
Los memes y comentarios burlescos se hicieron presentes gracias al color tan singular del taro, al punto que el equipo de comunicación de la legisladora publicó que el no eran orines, sino un té para acabar con la “chota” que se estaba generando en distintas redes sociales.
Dice la oficina de prensa de la diputada Nidia Céspedes que el tarro ese NO son orines, es té pic.twitter.com/5oRtX1gtsk
— Oscar Ulloa (@oscarulloa01) March 23, 2021