Funcionaria de APM Terminals detenida tras decomiso de cocaína dentro de contenedor
La PCD decomisó 3.4 toneladas de cocaína dentro de un contenedor en el megapuerto de Moín. Es el mayor cargamento de droga incautado en lo que va del 2021.
La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó entre el pasado lunes y este martes 3.4 toneladas de cocaína que se encontraban dentro de un contenedor en el megapuerto de Moín, Limón. Su destino final era el puerto de Rotterdam, en Holanda.
También las autoridades detuvieron a una trabajadora de APM Terminals tras el decomiso de droga dentro del contenedor. La mujer se desempeñaba como operaria del escáner usado para monitorear las cargas y asegurarse que estas no se encuentren con droga.
El jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Michael Soto, indicó que este es el mayor decomiso de cocaína dentro de un contenedor en lo que va del 2021.
“Se logró detectar por medio del análisis de inteligencia un contenedor que llevaba fruta, banano hacia Rotterdam,Holanda En el mismo se lograron localizar 3466 paquetes de clorhidrato de cocaína en un trabajo de perfilamiento de análisis. Este es el sexto trabajo que se hace en estos casi tres meses del año donde se logra ya detectar en contendores saliendo del país casi 6 toneladas de clorhidrato de cocaína. Si comparamos estos datos con los años anteriores, por ejemplo, en el año 2019 fueron 10 casos que se detectaron en contenedores con 5 toneladas de clorhidrato de cocaína y en el 2020 fueron 18 casos con 16 toneladas», indicó Soto.
“Es importante recordar que entre todos los cuerpos de policía en estos casi tres meses se han logrado incautar entre marihuana y cocaína más de 16 toneladas. Recordemos que el año pasado fue el año que más droga se incautó y bueno estamos trabajando fuertemente pues para superar estos números quedesde el punto de vista policial es positivo», agregó.
El jerarca de Seguridad, aseguró que: «Es importante indicar que dentro de este caso se detuvo una mujer que presuntamente está vinculada con los hechos y que es funcionaria de la empresa de APM Terminals. Ya la misma fue presentada al Ministerio Público para lo que corresponda a derecho».
La operadora de escáner detenida en el megapuerto de Moín es una joven costarricense de 31 años apellidada Anchía Pérez. De acuerdo con las autoridades no cuenta con causas ni antecedentes penales.
Sobre la detención de la funcionaria, APM Terminals señaló por medio de un comunicado de prensa que no tolera las actuaciones contrarias a la ley y que colaborarán con las autoridades judiciales para esclarecer el caso.
La empresa aseguró que no se referirán más sobre el tema por tratarse de un caso que se encuentra bajo investigación.