Diputada cristiana protesta descalza en contra del aborto libre y gratuito
“Es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica”, indicó la diputada.
Este lunes, la diputada independiente afín al Bloque Nueva República, Nidia Céspedes Cisneros, sorprendió en la sesión del Plenario Legislativo al realizar una protesta en medio recinto, sin zapatos ni medias.
Según la diputada esto es una medida de protesta para manifestarse en de un proyecto de ley que presentaría el Movimiento Aborto Legal Costa Rica a la corriente legislativa, para legalizarla interrupción voluntaria del embarazo en Costa Rica.:
“Hoy estoy en protesta, todo el día de hoy, por un proyecto que viene a la Asamblea Legislativa, sobre el aborto. Es increíble que este proyecto venga a esta Asamblea por una manifestación de una minoría que va a hacer que nuestros niños no vayan a nacer y que haya un aborto y una carnicería barata en Costa Rica”.
La independiente dijo que solo se moverá de ese lugar para realizar las votaciones correspondientes.
Colectivos feministas proponen despenalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado lunes 8 de marzo, el grupo Aborto Legal Costa Rica presentó a la Asamblea Legislativa la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
El propósito de la iniciativa es que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo sin ningún tipo de prohibiciones ni imposiciones hasta la semana 14 de gestación y a partir de ese periodo se cumplan las reglas del aborto terapéutico, en los casos de violación, o riesgo a la vida o a la salud integral, así lo dio a conocer la vocera de la agrupación, Valeria Marín.
“Este es el primer proyecto en Costa Rica que recoge por completo el derecho a la decisión de las mujeres y personas con capacidad de gestar a maternar o no, un esfuerzo colectivo de diferentes sectores feministas costarricenses que somos parte del Movimiento Aborto Legal Costa Rica, que a lo largo de un año hemos realizado este proceso”, indica parte del comunicado de prensa de la agrupación.
“El proyecto busca que cada maternidad sea el producto de un deseo y no de una imposición, con el objetivo de que todas las personas menores de edad crezcan en hogares en los que son amados y amadas”, agrega el documento.
Con esta iniciativa de ley, los colectivos feministas se unen con un objetivo común: que el aborto sea libre, seguro y gratuito.