A un político lo eligen diputado pero asume el puesto siendo mujer
Markus Ganserer, reelegido como diputado por el partido de los Verdes en el parlamento regional de Baviera, Alemania, quiere asumir su mandato como Tessa Ganserer, una transgénero, algo inédito en el mundo político de ese país.
El político, de 40 años anunció su cambio hace unas semanas en las redes sociales y debe expresarse por primera vez este lunes ante la prensa sobre este cambio de identidad. Es la primera vez, en efecto, que una mujer transgénero ocupará una banca en una institución política alemana, más aún habiendo cambiado de identidad durante su mandato, según la prensa.
Afirma que ahora es toda una mujer
«Soy una mujer en todas las fibras de mi cuerpo y ahora también Señora diputada regional». Fue con este mensaje publicado en su cuenta Facebook en los primeros días de enero que Tessa Ganserer anunció que renunciaba a ser Markus Ganserer en el parlamento de Baviera. Poco después de su reelección.
Hace algunas semanas afirmaba que Markus y Tessa se codeaban en su ser pero que ahora sólo quiere ser una mujer política, esposa y madre de dos niños. En el parlamento de la muy conservadora y católica Baviera, su decisión no pasó desapercibida. Pero la presidenta, Ilse Aigner, de la Unión social cristiana (CSU), partido aliado a los demócrata cristianos de Angela Merkel, le aportó un firme apoyo.
Asegura que quiere dar el ejemplo a sus hijos
Durante una década fue hombre, padre, marido, mujer, madre. Pero las dudas se esfumaron al punto que anunció a sus dos hijos de 11 y 6 años: «Ahora siempre seré así».
«Los niños no tienen prejuicios. Si les presentamos el mundo de manera amistosa, lo aceptan tal como es», aseguró precisando que no quiere someterse a una operación de cambio de sexo.
Información: El Clarín